ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportaciones De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

Aportaciones de la segunda guerra mundial a la ciencia

La penicilina(ojo amor lo más importante casi esta en lo ultimo lo demás es como antecedentes para que no los agrren en curva a la hora de exponer tienes fechas,acontecimientos y referencias pero lo importante en si es la creación y desarrollo de la penicilina durante la segunda guerra mundial)

El inicio de la 2GM en 1939, supuso cambios drásticos en los planos social, político y militar del mundo contemporáneo que afectó, directa o indirectamente los preceptos de vida hasta entonces conocidos por la humanidad (claro, se tenía un precedente en la I Guerra Mundial, pero lo peor estaba por comenzar).

De los aspectos nombrados anteriormente, el plano científico y tecnológico, no escapó de esta experiencia bélica. La ciencia pues, igualmente partió a la guerra, con desarrollos tán determinantes como la bomba atómica y el radar, descubrimientos que ocuparon rasgos decisorios y significativos para la futura militarización de la ciencia. Sólo que estos, eran armas de destrucción, a continuación se relata la historia donde la ciencia esta vez, contribuyo en beneficio de la humanidad.

El descubrimiento definitivo de la Penicilina, se atribuye a un acontecimiento casual, pero fue al caballero Alexander Fleming al que se distingue tal hazaña. El 28 de septiembre de 1928, en el laboratorio del Hospital St.Mary en Londres.

Se atribuye al carácter tímido de Fleming, el no conseguir transmitir con entusiasmo su hallazgo, seguía trabajando en él, pero abandonó su investigación en 1934. El patólogo Cecil Payne, antiguo alumno de Fleming y posteriormente un compañero de Payne de la universidad de Shefiel, Howard Florey, tomaron el relevo, integrándose más tarde el joven bioquímico Ernst Chain, un refugiado de la Alemania Nazi.

Luego de serias investigaciones, el primer ser humano tratado con penicilina purificada fue el agente de policía Albert Alexander el 12 de febrero de 1941. El paciente falleció porque no se pudo administrar suficiente fármaco.

Florey acudió a los Estados Unidos, en vista de los pocos recursos de la aquejada Gran Bretaña motivado por la devastadora guerra. Allá, Florey consiguió la colaboración de entusiastas investigadores del Laboratorio de Química Agrícola de Peoría, Illinois, para cultivar el hongo y efectuar una producción en masa.

l rápido desarrollo y aplicación de este antibiótico durante los años de la contienda contribuyeron decisivamente a las necesidades sanitarias de los campos de batalla, que habían llevado a los gobiernos de Gran Bretaña y Estados Unidos a impulsar su Investigación y fabricación para empezar a aplicarlo con éxito, ya en los últimos años del conflicto.

Tan sólo a unos meses del fin de la II Guerra Mundial, el 10 de diciembre de 1945, Alexander Fleming, Howard Florey

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com