ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento inductivo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  1.152 Visitas

Argumento inductivo

Argumento breve:

Es una forma de lógica donde las premisas apoyan la probabilidad de la conclusión .Por lo tanto, la conclusión es consecuencia probablemente de las premisas e inferencias.

Argumento deductivo

Argumento breve:

Un argumento deductivo afirma que es imposible que las premisas sean verdaderas pero la conclusión falsa. De esta manera, se supone que es una prueba definitiva de la verdad de la afirmación.

Argumento por analogía

Argumento breve:

Argumento que muestra una comparación basada en la similitud en algunos aspectos, se representa un razonamiento o explicación de casos similares. Este puede usar una verdad particular en una premisa para argumentar otra verdad particular semejante en la conclusión.

Argumento probabilístico

Argumento breve:

Cualquier argumento que implica la teoría de probabilidades se llama argumento probabilístico. Estos argumentos se apoyan en la probabilidad de que ocurra algún evento.

Argumento de autoridad

Argumento breve:

Es un argumento inductivo. A pesar de que ciertas clases de argumentos de autoridad pueden constituir fuerte argumentos inductivos, muchas veces la apelación a la autoridad se aplica a menudo falaz.

Argumento abductivo

Argumento breve:

Es una forma de inferencia lógica que va de la descripción de datos de algo a una hipótesis que explica los datos fiables. Muestra un tipo de razonamiento mediante el cual se busca explicar las pruebas pertinentes.

Argumento conductivo

Argumento breve:

Un argumento conductivo es un argumento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com