ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento inductivo


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  Tesis  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 3

Argumento inductivo

1) María abuso del alcohol y la propicio a tener cáncer en los senos una enfermedad maligna

2) Martin llevo una dieta con excesivas calorías o con exceso de grasas o hidratos de carbono y lo llevo a que le diera obesidad

3) Leonor tuvo sexo inseguro y tuvo un embarazo no deseado

Por lo tanto todos los que llevan óbitos no saludables están propensos a enfermarse o tener embarazos no deseados

Argumento por analogía

1) El abuso del alcohol provoca cánceres de senos óseos, boca, lengua, labio, orofaringe, nasofaringe, laringe superior, esófago, hígado.

2) El cigarro también provoca, efectos irritantes, cánceres de pulmón, labio, boca, lengua, nasofaringe, orofaringe, senos nasales, laringe, esófago, páncreas, cérvix.

3) El abuso del alcohol además provoca cáncer de riñón, vejiga.

Por lo tanto el cigarro provoca cáncer de riñón y vejiga

Argumento por autoridad

1) El tabaquismo supone un problema de salud mundial de primer orden por ser la primera adicción en el mundo contemporáneo y ostentar de modo probado el dudoso honor de provocar más de 25 enfermedades graves

2) El abuso de alcohol en nuestra sociedad acarrea serios problemas para el individuo y para la sociedad por su sensible repercusión en la actividades cotidianas de la vida diaria (tráfico, trabajo, familia...). Se calcula que al menos una décima parte de la población española (hombres en su mayor parte) consume sistemáticamente una cantidad excesiva de alcohol.

3) Se considera una alimentación inadecuada la que favorece enfermedades como la obesidad y la arterioesclerosis, entre otras posibles enfermedades. Una dieta sana ha de tener presente alimentos ricos en fibra (pan integral, frutas, verduras, legumbres, frutos secos...) y una proporción global adecuada de hidratos de carbono (50%), grasas (30% máximo, no debiendo superar las saturadas el 8%-10%) y proteínas (15%).

4) Los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 34 años, y la quinta causa global de muerte. La cifra de fallecidos en accidente de circulación en nuestro país se sitúa todos los años entre 4.000 y 5.000 personas. Es de esperar una disminución de la cifra.

Por lo tanto el Dr. Alfonso Santiago Marí, especialista en Hematología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com