ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  174 Visitas

Argumento:

De acuerdo con la real academia Española, un argumento es un razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer al alguien de aquello que se afirma.

Tipos de argumentos

Argumento lógico: en los argumentos lógicos, el razonamiento sigue las reglas de la lógica formal, y presenta la estructura de un silogismo. De hecho la real academia española la define al silogismo como un argumento que consta de tres proposiciones, la última de las cuales se deduce necesariamente de las otras dos por eso se le denomina argumentos deductivos. Ejemplo: todos los hombres son animales racionales. Yo soy un hombre. Por lo tanto yo soy una animal racional.

Argumentos convincentes: En primer lugar, en los argumentos convincentes no hay necesariamente dos premisas anteriores a la conclusión, sino que puede incluir sólo una proporción de apoyo o tres o cuatro o más. El número de preposiciones de apoyo de respaldo dependerá de la fuerza que le quiera dar el argumento la persona que lo está expresando.

Argumentos inductivos: son la conclusión no está forzada y necesariamente incluida o implicada en las premisas; sin embargo, las premisas hacen razonable el aceptar la conclusión, ya que proporcionan razones para creer en ella. (Charur 2004)

Bibliografía

Charur, Carlos Zarzar. Compresion y Razonamiento Verbal. México D.F.: miembro de la camara nacional de la industria, 2004.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com