ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquímedes de Siracusa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Arquímedes (hacia 287-212 a. C.)

Arquímedes de Siracusa fue el más destacado de los hombres de ciencia griegos de su época.

Notable matemático, físico, ingeniero e Inventor griego, que escribió importantes obras sobre geometría plana y del espacio, aritmética y mecánica.

Nació en Siracusa, Sicilia, y se educó en Alejandría, Egipto. En el campo de las matemáticas puras, se anticipó a muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna, como el cálculo integral, con sus estudios de áreas y volúmenes de figuras sólidas curvadas y de áreas de figuras planas. Demostró también que el volumen de una esfera es dos tercios del volumen del cilindro que la circunscribe.

Otras de sus contribuciones a las matemáticas superiores fue la de la determinación de los limites para el valor , que es el número que determina la relación entre la circunferencia y el diámetro del circulo. Empleando un método de aproximación de áreas, por medio del aumento progresivo de los lados de un polígono inscrito o circunscrito en un círculo, demostró Arquímedes que para un polígono de 96 lados, el valor oscila entre 3 10/70 y 3 10/71. Su valor aproximado en nuestros libros escolares es de 3.1416. En la introducción de su obra “El contador de Arena”, Arquímedes sienta las bases de una terminología que permite representar un número de cualquier magnitud. Fue además, el primero que determino el área de una elipse, por medio de la formula A= ab, en la cual a y b representan los semiejes de la elipse. Arquímedes contribuyó notablemente al estudio de la estereometría, o geometría sólida habiendo establecido, entre muchas otras cosas la relación que existe entre los volúmenes del cono, la semiesfera, y el cilindro.Si bien los descubrimientos matemáticos de Arquímedes fueron notables, más importantes aun fueron sus aportaciones a la física.

Para esta ciencia descubrió la famosa ley de la gravedad especifica de los cuerpos, conocida como: El Principio de Arquímedes, dicho principio establece que todo cuerpo se encuentra dentro de un fluido (liquido o gas) experimenta a un empuje vertical hacia arriba, que es igual al peso del fluido desalojado por dicho cuerpo.

Fuente:

html.rincondelvago.com/arquimedes.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com