ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia de Gabriel García Márquez


Enviado por   •  2 de Enero de 2016  •  Biografías  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  709 Visitas

Página 1 de 3

Buenos días, mi nombre es Gabriel García Márquez.  Antes de comenzarles hablar sobre mi vida y mi carrera en la literatura, quisiera rendir un agradecimiento a los directivos de la institución por haber escogido mi humilde nombre para renombrar a tan valioso colegio. La verdad me siento complacido y orgulloso de que mi nombre sea utilizado para identificar a tan grande comunidad y por supuesto al mejor colegio de la ciudad de barranquilla, muchas gracias.

Las personas que más han influido en mi vida han sido siempre mi familia, en particular mis abuelos que siempre me orientaron a ser una persona de bien. Mi abuela, fue mi mayor influencia en el campo literal. Una mujer imaginativa y supersticiosa que llegaba a la casa con historias de fantasmas, premoniciones y relatos que sin duda marcaron mi infancia.

  • Carrera Literaria: durante toda mi vida he realizado diversas carreras universitarias de las cuales muchas no termine. Una de ellas es el Periodismo. Trabaje en el diario el ‘’Espectador’’, en donde realice mis primeras contribuciones periodísticas. También soy Escritor. a los 27 años publique mi primera novela llamada ‘’la Hojarasca’’ en donde apunte los rasgos más característicos de una obra de ficción llena de desbordante fantasía. Hacia 1962 publique otra novela llamada ‘’El Coronel no tiene quien le escriba’’, la cual refleja la realidad de nuestro país, debido que el protagonista es un anciano coronel que espera la pensión que le ha sido negada después de servir tantos años en el campo de batalla. Hacia 1982 publique ‘’Cien años de soledad’’, que a través de la saga familiar de los Buendía permite resaltar las características del histórico macondo. Otra de mis obras resaltantes es sin duda ‘’Crónica de una muerte anunciada’’ me complace saber que esta novela fue incluida en la lista de las cien mejores novelas escritas en español durante el siglo XX. A partir de esta obra, mis narrativas tuvieron que ver con la literatura tradicional, en donde encontré nuevas formulas, como el llamado Realismo Mágico, un género literario que mezcla lo real con los diferentes elementos de la fantasía para exagerar su aparente discordancia.  

Retomando mi vida personal, he pernoctado mucho tiempo fuera de Colombia en países como (México, EE.UU, cuba entre otros). Muchos de ustedes pensaran que yo no amo a mi patria Colombia, y si no permanezco mucho tiempo aquí es debido a mi criticidad y al desacuerdo político sobre el sistema de gobierno actual en nuestra nación.  Yo soy un amante de las denuncias sociales,  para aquellos que leen mis obras, si se dan cuenta, todos mis escritos van enfocados en denuncias y críticas sobre el gobierno colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com