ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autobiografia


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Localización

Se localizada a 99 kilómetros al sur de la Ciudad de Cuernavaca y a 108 kilómetros de Chilpancingo, capital del estado.

Historia

Se dice que en "Pueblo Viejo" se encontraba ubicado el Santo Patrono San Francisco de Asís, y un día en este lugar ocurrió una lluvia que hizo que este pueblo se inundara, y arrastrado por el agua el Santo Patrono, llegó inesperadamente al centro del valle, edificando ahí la iglesia, y por consiguiente la misma ciudad. Este día se celebra el 4 de octubre, día De Santo Patrono San Francisco de Asís, y la edificación de la ciudad, donde también festejan " El día de los Locos"

Acontecimientos históricos

Se fundó el pueblo con la tribu de los chontales.

El 27 de octubre siendo Presidente de la Republica Don José Joaquín de Herrera se designa como su primera capital La Ciudad de Iguala.

En febrero Agustín de Iturbide proclamó el Plan de Iguala

Turismo

El asta bandera

 El ´´Asta bandera de Iguala: es la más grande del mundo: tiene 113.10 metros de altura incluyendo el sistema de pararrayos y pesa 145 toneladas.

Parques

 Cuenta con 3 parques municipales de los cuales 2 son de turismo y 1 de Ecoturismo.  Cuenta con 3 parques municipales de los cuales 2 son de turismo y 1 de Ecoturismo.

La laguna

 la Laguna de Tuxpan: ubicada a solo unos minutos donde podrán disfrutar de ricas botanas y comida de la región en los restaurantes y palapas.

Gastronomía

 Chile de Ciruela

 Mole poblano con arroz

 Barbacoa

 Tamales con mole verde

 Pozole blanco y verde

 Pichones

 Tamales de carne con atole o leche de arroz

 En Tuxpan tamales de pescado

 Las picadas de papa con guajes y acompañadas de una refrescante agua de tamarindo son exquisitas, se venden alrededor de la iglesia bajo la sombra de los tamarindos.

Infraestructura

Carreteras

 Carretera Federal 95D (Iguala - Cuernavaca - México, D. F.) de cuota, Carretera Federal 95 (Iguala - México, D. F., Iguala - Acapulco),

 Carretera Federal 51 (Iguala - Teloloapan - Ciudad Altamirano), Carretera Estatal 1 (Iguala - Huitzuco - Atenango del Río - Copalillo), Iguala-Taxco-Ixtapan de la Sal, Iguala-Ahuacatitln

Transporte

 La ciudad cuenta con Combis Urbanas con un costo de $4.00 mn y también existen diferentes tipos de rutas las cuales llevan a diferentes comunidades rurales que colindan con la ciudad, como lo es Santa Teresa, Tuxpan, Tomatal, Tepecoacuilco de Trujano, Coacoyula, Zacacoyuca, Metlapa y el municipio de Buenavista de Cuéllar.

Medios de comunicación

Radio difusoras

 Los 40 Principales 880 AM

 La Z 1360 AM

 ABC Radio 93.9 FM

 Soy Guerrero

 Televisa

 Tv Azteca

Televisoras locales

 Canal del Valle

 Canal 13 (XHDBT)

 Iguala TV(canal 12)

...

Descargar como  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt