ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoimpresores


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

AUTOIMPRESORES Y COMPROBANTES ELECTRÓNICOS

El Servicio de Rentas Internas S.R.I. concedió la autorización a varios clientes que muy acertadamente utilizan ERP FénixNet® y estos a su vez sean capaces de emitir facturas de venta de manera directa sin tener que depender de las tradicionales facturas pre-impresas que de forma normal únicamente las imprentas autorizadas por el SRI están habilitadas para hacerlo.

Funcionalidad ERP

ERP FénixNet® es un sistema que incorpora soluciones de vanguardia bajo el concepto de ERP Extendido, lo que permite integrar aplicaciones de gestión especializadas que aumentan la productividad con herramientas que transforman un proceso de control en un proceso generador de utilidades para su empresa.

ERP FénixNet® es un sistema: Multi-empresa, Multi-sucursal, Multi-bodega extremadamente amigable al usuario, de rápida y fácil implementación, con tecnología de punta, con todos sus módulos y procesos integrados y 100% en línea, con bases de datos Cliente-Servidor (SQL Server 2000, SQL Server 2005, SQL Server 2008 y Oracle).

DEFINICIONES:

Autoimpresores: Sistema computarizado que permite la emisión directa de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios. La solicitud es realizada ante la Administración, a través de nuestros Servicios en Línea/ Sistema de Facturación.

Comprobantes Electrónicos: Es el envío mediante "mensajes de datos", de comprobantes de venta, retención y documentos complementarios, los cuales contienen una firma electrónica del contribuyente emisor, se envían en tiempo real y tienen validez tributaria.

Preimpresos: Documentos realizados por imprentas a solicitud del contribuyente, estos se realizan ante los establecimientos gráficos autorizados por el SRI.

REQUISITOS:

Las empresas que quieren ser Autoimpresores deben:

1. Presentar el formulario 311, este formulario es una solicitud para ser autoimpresor, esto se lo hace en línea no se lo presenta en el SRI.

2. Se debe poseer un sistema contable cerrado, que no permita manipulación por parte de los usuarios sino únicamente de los técnicos autorizados.

3. Debe brindar integridad en la disponibilidad de la información, es decir que debe tener todos los reportes que el SRI necesita para cotejar que la información que está en el sistema sea la real.

4. Que la empresa debe tener un alto número de transacciones diarias, no puede ser autoimpresor una empresa que no tenga muchas ventas en el día.

• El contribuyente tenga un buen volumen de ventas, formación de capital, que se encuentre al día, que es uno de los requisitos básicos para obtener los comprobantes de ventas. (Reglamento de comprobantes de venta, artículos 5,6 y 24).

• No existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com