ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoiografia


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  3.704 Palabras (15 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 15

INTRODUCCION

En esta pequeña autobiografía podrán leer los datos más importantes de mi vida, porque creo que fueron tantos, y que solamente escogí algunos porque podría llenar y llenar hojas sin terminar, es increíble todo lo que uno puede vivir y aprender en 20 años, que creo que nunca terminaría de escribir todas esas vivencias. En este trabajo pude darme cuenta y recordar muchas cosas que viví en mi infancia y lo mucho que afecto en mi forma de pensar y de vivir, algunas cosas debo de mejorar, y otras debo de quitar de mi vida, es muy interesante darme cuenta a esta altura que la vida es un gran regalo que DIOS nos ha dado. En este documento se encuentran relatadas mis vivencias y mi estilo de vida, también se encuentran descritas mis fortalezas y debilidades, además vera plasmados los sueños y proyectos que tengo, la forma en que planeo lograrlos, la dedicación que le pongo a cada aspecto de mi vida. Aquí encontrara aspectos de mi personalidad que han sido analizados mediante un perfil psicológico para saber si los pasos que estoy siguiendo son la mejor alternativa para lograr todos mis proyectos.

Mi nombre es Evelyn Lourdes Montenegro Garrido, naci en el Hospital General San Juan de Dios, el 16 de mayo de 1991, a las 11:45 Pm, pese 7 libras, soy de cabello rizado color negro, mis ojos son color café, mi tez es color morena clara, mis padres: Rolando Antonio Montenegro Pineda de 46 años de edad y María Consuelo Garrido de Montenegro de 42, soy la segunda de seis hermanas, mis hermanas son; Claudia Montenegro, Yoselyn Montenegro, Roxana Montenegro, Sara Consuelo Montenegro, Sara María Montenegro+.

Mi madre me cuenta que yo era una beba era muy inquieta, que no me podía dejar sobre la cama por nada del mundo, porque comenzaba a llorar, por ese motivo mi madre siempre me cargo para cuidarme mejor. Cuando empecé a gatear, me ensuciaba mucho la ropa, por eso mi mama me siguió cargando hasta que cumplí 3 años ella cuenta que se levantaba como eso de las 6:30ª.m ha hacer el que hacer de la casa y desde esa hora me cargaba hasta las 9 de la noche, cuando ella ya se iba a dormir.

Ella me cuenta que cuando yo era pequeña como de 2 años de edad, con facilidad se dislocaban mis huesos tanto de la muñeca como del hombro, y fue ahí donde se dio cuenta que mis huesos eran muy sensibles, me dio toda clase de medicina, incluso remedios caseros. Siempre jugaba con mi hermana Claudia, lo que jugábamos era muñecas, pero ella siempre se molestaba conmigo porque agarraba sus juguetes.

Mi madre me dice que yo era una niña muy llorona que por todo lloraba hasta que nació mi hermanita Yoselyn, ella nació cuando yo ya tenía 4 años de edad. A mi me encantaba tocarle el vientre a mi madre y sentir las pataditas que le pegaba mi hermana, fui muy feliz cuando nació Yoselyn.

Cuando nació mi hermana me encantaba cuidarla, y jugar con ella, aunque me toco compartirme porque Claudia siempre quería que jugara con ella, me tocaba dividirme entre las dos, para poderlas complacer. Al principio dormíamos los cuatro en un mismo cuarto pero yo me dormía en la misma cama con mis padres y mi hermanita en otra, cuando nació Yoselyn apartaron a mi hermana a otro cuarto, y yo me pase a dormir en otra cama con mi papá, y mi mamá se quedó a dormir con Yoselyn, en ese tiempo yo me identifique más con mi padre que con mi madre, ya que por ser Yoselyn la más pequeña necesitaba de más cuidados que Claudia y que yo.

Al crecer Yoselyn como a los 2 años nos cambiamos de cama, Yoselyn y yo nos empezamos a quedar en la misma cama y mis padres en la otra, pero siempre en la misma habitación. Cuando Yoselyn ya tuvo cuatro años nos quedamos solas en nuestro cuarto y mis padres se mudaron a otro, nosotras siempre nos llevamos muy bien como hermanas.

Cuando mi hermana empezó a estudiar, yo me ponía a llorar porque me quería ir con ella a la escuela, entonces mi madre hablo con el director de la escuela de mi hermana para que me dejaran entrar solo como oyente a preparatoria, yo tenía como 4 años, pero solamente me la pasaba molestando, nunca ponía atención y me salía de la clase a buscar a mi hermana para ponerme a jugar con ella, ella siempre se enojaba cuando la iba a sacar de su clase con el pretexto de querer hablar con ella algo urgente.

Eso era como 3 a 5 veces al día, mi hermana al llegar a la casa siempre les daba queja a mis papas que yo nunca iba a ser nada bueno a la escuela.

Cuando yo tenía 5 años nació Roxana, ella era muy diferente a las tres, sus ojos eran chinitos, y era muy tranquila. Mi hermana Yoselyn y yo nos gustaba mucho cuidarla, siempre queríamos que se pusiera a jugar con nosotros pero era muy demasiado pequeña para hacerlo.

Durante mi niñez y juventud viví con mis padres y mis hermanas en la colonia Canalitos zona 24, de la capital, en un ambiente tranquilo y sano. Mi mamá me inscribió a párvulos cuando tenía 6 años, Mis estudios primarios los realice en la Escuela Héctor Nuila Arrega de Canalitos, desde el año 1996 al 2003 siempre presente una excelente conducta y en varios años obtuve excelencia académica, siendo abanderada, en los desfiles del 15 de septiembre, siempre portaba la bandera con gran orgullo, ya que cada año trazaba una meta la cual siempre cumplía.

En el año 2000 cuando yo tenia 8 años nacieron las gemelitas pero lamentablemente murió una de ellas a las horas de nacida, solamente una se pudo salvar, lo cual afecto mucho a mis padres y a mis hermanas. Diosito la tenga en su santa gloria.

A la edad de 9 años sufrí una grave enfermedad que casi me cuenta la vida; Disnea de Esfuerzo, dicha enfermedad es una enfermedad respiratoria, de no ser por un tratamiento no me hubiese salvado, este incidente influyo profundamente en mi vida y me motivo a seguir adelante, a seguir luchando por lograr alcanzar mis sueños.

Fui una niña muy feliz mi padre siempre nos sacaba a pasear o a comer algo a algún lugar, él siempre fue muy paseador, él también siempre nos llevaba a la iglesia. Crecí en una familia muy unida y trabajadora, mis padres siempre nos inculcaron ir a la iglesia, y ser muy respetuosas, obedientes, trabajadoras y ser perseverantes.

Mi padre me consentía mucho más que a mis cuatro hermanas, porque yo era con la que mejor se llevaba, él fue muy estricto con Claudia, el trato siempre que ella fuera una mujer de bien, porque era la que mas se portaba mal, y si lo logro, pero creo que exagero un poco, pero eso si nunca nos faltó nada, el siempre trato de darnos lo mejor.

Luego ingrese a realizar mis estudios secundarios en el Liceo de Ciencias Técnicas de la zona 6 de la capital, durante los años 2004 a 2006.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com