ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoreees


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  3.822 Palabras (16 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 16

Introducción

Al momento de comenzar a leer esta obra, es como si la tuviera en mis manos por primera vez, tengo la sensación de que me voy ah transportar en ese mundo en el que la juventud suele equivocarse tanto, pero sobre todo que error tras error siempre hay una forma de salir del abismo, y aunque no es la primera vez que la voy a leer es así como me siento, ya que tengo ideas y recuerdos algunas cosas, pero volver ah revivir ese majestuoso aprendizaje que sé que esta obra proporciona a todo persona que la lea me llena de total satisfacción.

Acerca de Juventud En Éxtasis

La personas tenemos en nuestras manos uno de los libros más útiles de todos los tiempos. Una obra tanto para parejas casadas como solteras que explica claramente cómo fundamentar una relación amorosa constructiva y duradera. “Juventud en éxtasis”, enfrenta el tema del noviazgo y del sexo prematrimonial en forma directa y actual, proporcionando a los muchachos armas para decir no a las presiones y para tomar las mejores decisiones en sus relaciones íntimas. “Juventud en éxtasis”, es una visión moderna del amor y de la sexualidad, que conserva los VALORES FUNDAMENTALES. Nos encontramos frente a una obra única, que debe ser leída por todas las parejas, estudiada por cada padre de familia, maestro, entrenador, líder juvenil y, por supuesto, forma parte de la biblioteca en las escuelas del siglo XXI.

JUVENTUD EN ÉXTASIS

Primera parte

Sexo por placer

LAS MOTIVACIONES SEXUALES

Todo comenzó en la fiesta de fin de curso cuando Efrén hechizado por las bellas y voluptuosas formas de Joana se consideraba un verdadero experto en placeres corporales y decidió abordarla al ver que ella estaba sola y por coincidencia el también. Luego de una larga plática con su profesor José Luis a quien le tenía confianza, y luego se unieron Ricardo y Alfredo, dos buenos amigos de Efrén.

Es en esta parte donde Efrén logra convencer a Joana de salir con el de la fiesta cosa que al parecer ella quería, salieron a un lugar sin rumbo porque ella le había dicho ah Efrén que fueran donde él quisiera.

SEXO-ADICCION

Es aquí donde el desenfreno, la pasión y un sin número de cosas se mezclan, Efrén logró su cometido, se acostó con Joana y luego de una noche de desenfreno la llevó a su casa y se fue a la suya, y en su habitación se halló cara a cara con el monstruo de los excesos y sintió un viso de temor... Cayó en la cuenta de que el sexo se estaba convirtiendo para él en un vicio, en algo básico, prioritario, central... en una necesidad creciente. ¡Y cuanto más la saciaba, más se incrementaba! Y fue ahí cuando esa molestia que sintió lo llevo ah pensar que Joana lo había contagiado oh alguna de las tantas mujeres con la que ah su corta edad se había acostado.

INFECCIÓN VENÉREA

Pensó que tal vez era sida y en una experiencia que había vivido con un primo al que vio consumirse con esa enfermedad, asustado llamó a su profesor para pedirle un consejo y le contó lo que había pasado y lo que se sentía, este a su vez le aconsejó que atendiera lo más rápido posible y que le dijera a las personas con las que había estado para estas también a su vez continuaran la cadena para que no se fuera ah convertir en algo peor. Efrén escuchó a su profesor y buscando entre las cosa de su madre encontró una tarjeta del Dr. Asaf Marin quien trataba disfunciones sexuales.

Después de leer algunos párrafos de libros sobre enfermedades venéreas Efrén decidió hablar con Joana y pedirle que se chequeara, cosa que el también comenzó a hacer.

"VIVE LA VIDA MIENTRAS SEAS JOVEN"

Efrén tenía ideas muy alejadas de la realidad, pensaba que todos sabíamos que debíamos adquirir suficiente experiencia mientras seamos solteros para poder satisfacer a nuestras parejas en el futuro, cosa que el doctor se dio la tarea de explicarle y tratar de abrirle los ojo ante la notable equivocación que veía en el.

EL ABORTO

El doctor al ver lo equivocado que estaba Efrén le dio un video sobre el aborto, al ver la reacción de este frente ah ese tema tocado durante su consulta, ya que este le dijo que si por una de sus aventuras quedara embarazada la muchacha sería muy fácil deshacerse de la criatura por medio de aborto, dudó de verlo, pero al final en su casa se detuvo ah verlo y aunque no pensaba que esto lo iba ah hacer cambiar su forma de pensar, este video lo hiso reflexionar mucho. Efrén no tuvo la menor duda de que el origen de todos los pecados del hombre está en la ignorancia. Hasta los mismos médicos abortistas practican su labor con una venda en los ojos oliendo el delicioso aroma del dinero. Pero el hombre no es malo cuando sabe. Es malo por ignorante...

¡NO PUEDO ESPERAR HASTA CASARME!

Efrén llegó más temprano al consultorio con la intensión de disculparse con la secretaria por un percance que tuvo cuando salió de consultorio, este derramó un café que esta tenia al momento de él salir rápidamente de allí, encontró en Dhamar algo que nunca había visto en otras mujeres, no ere tanto la belleza física sino su inteligencia, su elegancia entre otras cosas. Efrén como ya estaba tan familiarizado con la confianza que le brindaba el doctor Asaf se hundía en una larga plática que lo ponía cada vez más en contra de todo lo que creía que estaba bien, ya que todas sus ideas sobre sexo, amor y el libertinaje de alguna manera estaba bloqueadas por algo de su pasado.

EL PAPEL DE LOS PADRES.

Efrén encuentra en Dhamar alguien en quien confiar y le abre su corazón, utilizando como excusa de preguntarle si había restaurantes buenos por esa zona, ella hizo un gesto de extrañeza y lo observó desconfiada, pero él insistió y la siguió hasta que la convenció de que sus intenciones eran buenas. Las ideas sobre cómo relacionarse con el sexo opuesto se forman en la familia y se aprenden más por la contemplación de las obras paternas que por los consejos. Realmente las actitudes de los padres tienen mucho que ver en la felicidad posterior de sus hijos, esto fue lo que Dhamar trato de explicarle a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com