ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOGRAFÍA DE RUDYARD KIPLING


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

EL LIBRO DE LA SELVA

Rudyard Kipling

BIOGRAFÍA DE RUDYARD KIPLING

(Bombay, 1865 - Londres, 1936) Narrador y poeta inglés, controvertido por sus ideas imperialistas y uno de los más grandes cuentistas de la lengua inglesa. Pertenecía a una familia de origen inglés (su padre, John Lockwood Kipling, era pintor y superintendente del Museo de Lahore), y pasó en la India los primeros tiempos de su infancia. A los seis años fue enviado a Inglaterra, donde estudió en el United Services College de Westward Ho, en Devonshire, ambiente que luego describió en la novela Stalky C.

Vuelto en 1882 a la India, se dedicó al periodismo en calidad de subdirector de The Lahore Civil and Military Gazette y, después, entre 1887 y 1889, de The Pioneer. A los veintiún años publicó su primer libro, Departmental Ditties (1866), colección de versos de circunstancias, y a los veintidós el primer volumen de narraciones, Cuentos simples de las colinas (1887), al que siguieron, en 1888-89, otros seis: Tres soldados, Bajo los cedros deodaras, El rickshaw fantasma, La historia de los Gadsby, En blanco y negro y El pequeño Guillermo Winkie.

BRENDA IRIS NAVA AVILEZ

Comentario Literario

Este libro trata sobre un tigre llamado shere khan que arrebato a un bebe de la aldea de los hombre pero en su huida lo dejo caer cerca de una pareja de lobos que cuando lo encontraron, papa lobo se sorprendió porque en lugar de que le tuviera miedo le sonrió, mama lobo le dijo acércame esa pequeña ranita, papa lobo extraño pregunto ¿Ranita?, si porque las ranas no tienen pelo, así se llamara mowgli, la rana.

En ese momento, se escucho un rugido y dijo ¡estoy seguro que hay un cachorro de hombre! ¡Devuélvemelo!, mama lobo respondió, somos un pueblo libre y no recibimos órdenes de pintarrajeados, días después se convoco un consejo del pueblo libre donde se presentaban los lobos y las mamas lobo presentaban a sus hijos y los subían a la peña para que se pudiera retirar de la manada Mowgli y sus cuatro hermanos fueron presentados.

En ese momento llego Shere Khan y dijo que Mowgli le pertenecía, que no lo debían recibir porque era un cachorro de hombre y les iba a hacer daño cuando creciera, pero el oso Baloo hablo a favor de Mowgli, también hiso lo mismo Bagheera, la pantera, asi que se retro Shere Khan, pasaron días y su odio de Shere Khan creció más que lo había transmitido a los lobos jóvenes y les dijo que la vida de los lobos era más corta que la de los hombres.

Cuando se convoco de nuevo el consejo, mama lobo le dijo a Mowgli que fuera a la aldea por la flor roja, es decir, el fuego y cuando se presento Shere Khan le chamusco los pelos y en ese momento salió corriendo, pero mama lobo le dijo que se retirara porque akela ya no lo iba a poder proteger y Mowgli triste se retiro pero antes de irse baloo le enseño las palabras mágicas ¡tu y yo somos de la misma sangre!.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com