ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Comercial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

ELABORE UN ANALISIS DE LAS FUNCIONES DE LA BANCA COMERCIAL PARA LA ECONOMIA DE UN PAIS.

La banca es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros, ella tiene la función de invertir y mantener las transacciones realizadas por sus clientes, además se encarga de las actividades de comercio realizadas por el estado.

Para la economía de un país es fundamental regirse de las principales funciones de la banca la cual fomentara una mejor economía para nuestro entorno económico empresarial, dentro de algunas funciones tenemos los servicios de pagos que proveen las inversión de los bancos, el canal para la ejecución de la política monetaria del banco central de Venezuela ,la creación de dinero a través de sus operaciones de crédito de inversión., facilitar el comercio internacional y ofrecer servicios fiduciarios. Entre otras

Los bancos establecen las instituciones de intermediación financiera que desempeñan los roles más importantes en el desarrollo económico de una nación. Si el sistema bancario en un país es eficaz, eficiente y disciplinado esto provoca un rápido crecimiento en los distintos sectores de la economía.

La mayoría de las actividades de los bancos están relacionadas con la distribución eficiente de recursos, función esencial para el desarrollo económico. Los bancos son agentes fundamentales en la distribución del capital y, por lo tanto, estimulan el desarrollo económico. De hecho, existe una alta correlación entre el crédito bancario y el producto interno bruto (PIB) per cápita. Los países con sectores bancarios pequeños tienen niveles más bajos de desarrollo. “Esta fuerte correlación es una clara señal del vínculo existente entre el desarrollo financiero y el económico.

La principal función de los bancos comerciales es el de la “creación de dinero” o “dinero bancario”. En su actividad diaria, los bancos comerciales tienen como función básica la de recibir fondos de unos clientes y prestarlos a otros, cuidando especialmente la liquidez, la solvencia y la rentabilidad. En este proceso el banco comercial crea “dinero bancario”, en una cuantía que dependerá, fundamentalmente, del valor del coeficiente legal de caja; los bancos disponen de un dinero para destinarlo a préstamos.

Dentro del sector bancario los bancos comerciales son los principales actores en el crecimiento económico de un país. Específicamente, los bancos comerciales que captan los depósitos de los ahorrantes y los canalizan a diferentes sectores de la economía tales como:

 Promover la formación de capitales

 La inversión en nuevas empresas

 Promoción del comercio y la industria

 Desarrollo de la agricultura

 Promoción del sector inmobiliario

 Desarrollo equilibrado de las diferentes regiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com