ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barco Vapor


Enviado por   •  2 de Marzo de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  852 Visitas

Página 1 de 2

Hasta el 30 de abril los escritores colombianos, y extranjeros residentes en Colombia, de obras dirigidas a lectores entre los 6 y los 14 años, podrán postularse para el VI Premio de Literatura Infantil y Juvenil 2013 El Barco de Vapor-BLAA, que promueve la creación de obras literarias de calidad para el público infantil. El libro ganador se presentará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2014 (FILBo)dentro de la Colección El Barco de Vapor de Ediciones SM, que abarca textos para lectores desde los 5 hasta los 14 años.

‘El Barco de Vapor’, que es organizado por la Fundación SM y Ediciones SM en conjunto con la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA), “ha consolidado a autores comoFrancisco Leal Quevedo y Gerardo Meneses, y ha impulsado a otros escritores como María Inés MacCormick, una de las nuevas voces de la literatura infantil latinoamericana”, cuenta María Fernanda Paz Castillo, Gerente de Literatura Infantil y Juvenil de Ediciones SM.

En 2012, cinco años después del lanzamiento del premio en Colombia, participaron 104 obras. La primera ganadora fue María Inés MacCormick con ‘Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett’ (2008). A esta obra le siguieron ‘El mordisco de la media noche’ (2009), de Francisco Leal Quevedo, ‘James no está en casa’ (2010), de Constanza Martínez, y ‘La luna en los almendros’ (2011), de Gerardo Meneses. La ganadora de la quinta edición fue Adriana Carreño Castillo, profesora, literata y promotora cultural, con ‘Una carta para Luciana’, una historia que narra desde la escritura el primer de amor de un niño, sus encuentros y desencuentros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com