ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bitsmania


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

4/ “tipos de personajes”

Tomás: Personaje principal que, a pesar de amar a su esposa, no puede resistir la tentación de acostarse con otras mujeres. Demuestra la incertidumbre del hombre al afrontar una relación de pareja y la madurez que debe impregnar en ella. Además enfrenta el dilema que supone vivir en una país socialista del cual pasó de militante eufórico a perseguido por el sistema.

Sabina: Es la eterna amante de Tomás. Es quien siente la verdadera levedad (ligereza en las cosas) tras relacionarse con hombres comprometidos, otorgándole a la infidelidad poca o ninguna importancia. Esta ligereza en la manera de vivir es consecuencia de una actitud existencial amoral y anodina.

Teresa: Esposa de Tomás. Sufre por las infidelidades de su pareja, pero se resigna a aceptarlas por temor a perderle. La justificación a este vínculo de amor corrompido, se encuentra en que Tomás ha sido quien le dio una nueva razón para vivir después de una infancia al lado de la madre, de quien Teresa siente vergüenza y hasta odio.

Franz: Amante pasajero de Sabina. Es la representación de quien se libera de una vida de obligaciones, de una esposa y una hija, que no le brindan ningún beneficio interior. Consigue relacionarse con una alumna que le demuestra admiración y abre una nueva puerta en su vida.

Simón: Hijo no reconocido de Tomás, quien al final se vuelve una imagen tardía de él.

Karenin: Mascota de Tomás y Teresa. Es un punto de unión y reflexión en la relación de la pareja.

DE MARCO: la madre de teresa y sus 2 maridos

5/ “tiempo del libro”

El tiempo manejado en el libro la insoportable levedad del ser es específicamente indeciso en algunos de los casos más complejos dentro del contexto del libro ya que en este se describe muchos tipos de ambientes literarios que conllevan a cierto tipo de dudas para el lector.

Generalmente el contexto del libro se utiliza El tiempo en Praga varía mucho de unas estaciones a otras, las temperaturas extremas hacen que a la hora de la planificación del viaje ésta deba ser un factor muy importante a tener en cuenta.

Por eso específicamente el clima del libro no se conoce muy bien hay escenas que el clima es cálido/medio aunque en otras escenas se presenta variación del clima pasando a templado con vientos fuertes

La conjunción de ambos factores, existencialmente antagónicos, valdrían a los personajes para dar un sentido propio y singular a la vida. La acción de los personajes está estructurada a partir de varios factores: histórico- político, filosófico, psicológico y artístico, en el marco de una experiencia franqueada por el experimento socialista y la Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com