ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Biografía De Gabriel García Márquez


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel García Márquez nació en Cataca (mayormente conocida como Aracataca), en Colombia un seis de marzo del año 1927, bautizado como Gabriel José de la Concordia García Márquez. Hijo de Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez. Vivió su infancia al cuidado de sus abuelos en su ciudad natal. A la muerte de su abuelo, el coronel Nicolás Márquez, "Gabo" vivió y estudió en distintas ciudades. Por obligación familiar tuvo que matricularse en la Facultad de Derecho de la Universidad de Bogotá. Abandonó sus estudios universitarios en el sexto semestre, convencido de su vocación de escritor. Ofició como columnista para el periódico "El Heraldo". Escribió en ese entonces su primera novela "La hojarasca".

Fue mandado a Europa como corresponsal, donde escribió "El coronel no tiene quien le escriba".

No obstante, su carrera literaria no cobró notoriedad hasta que publicó quizá su novela más premiada "Cien años de soledad".

Otras de sus obras importantes son "El amor en los tiempos del cólera", "Del amor y otros demonios", "Crónica de una muerte anunciada" y "El otoño del patriarca".

De sus memorias "Vivir para contarla", que estaba planeada en tres partes, no pudo más que escribir y publicar la primera, pues la memoria comenzó a fallarle y lo imposibilitó de continuar con su trabajo literario.

Murió el 17 de abril de 2014, en la Ciudad de México.

Su obra se considera una de las más leídas en la historia de la literatura universal. Fue premiado con distintos premios de gran renombre, entre ellos destaca el Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com