ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bwss


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Actividad Pelicula un dia de furia y comparacion de imágenes . 

                                     Integrantes: Marcelo Ramirez Arancibia

                                                            Axo  Acuna Sapunar

1R: 1. -El día de furia, Escena en la tienda - y -Sólo quiero desayunar un poco-, son dos escenas que se relacionan directamente con el apetito irascible que actúa en función del concupiscible, ya que, ambos personajes actúan así, como impulso para poder superar sus “obstáculos” que impiden el gozo de su bien y de poseer o realizar lo que quieren. En la primera escena el señor necesita de manera inmediata cambiar dinero para poder hacer una llamada telefónica, al no conseguirlo actúa de manera violenta hacia el coreano desatando su furia hacía él. En la segunda escena el caballero iba con una buena disposición de querer tomar desayuno, al no pedirlo en el horario que estima la tienda, rechazan su pedido, esto desata la furia del señor, ya que no puede conseguir lo que quiere de una manera correcta, lo que desata su furia y consigue lo que desea, pero de manera violenta y agresiva contra el pública y asistente del local. La diferencia de ambas escenas es que en la primera el personaje no consigue lo que desea, y en el segundo si lo consigue.

2R:Debe adquirir la virtud de templanza para la moderacion de los placeres y el equilibrio que pueda tener la persona en ciertas acciones negativas que el tiene al querer tanto una cosa altiro y ademas para asegurar el dominio de la voluntad.

Ademas la otra virtud que el debe tener es la fortaleza para que le de firmeza a las decisiones tomadas y poder superar los obstaculos que se le presenten en situacion de la vida como las que se le presentaron.

3R: De acuerdo a estas escenas se da entender que las pasiones son negativas ya que desata la furia , la ira y saca lo mas malo de la persona ya que fue dirigida a otra y eso lo hace ser moralmenta mala .

[pic 1][pic 2]

En esta primera imagen se ve reflejado el apetito concupiscible, en esta desea obtener muchas cosas pero sin hacer nada a cambio, en cambio la segunda debe estar pasando por muchos momentos difíciles sin importar lo que pase.

En la segunda se va más claro que él ya está decidido por algo que quiere conseguir, tiene una tendencia a una determinada cosa y que luchara para conseguirlo, en cambio la otra imagen tiene una inclinación hacia un bien concreto pero quiere recibirlo sin hacer un esfuerzo.

Otra cosa que se puede observar es que está presente el apetito intelectual, ya que tiene voluntad, y quiere algo inmaterial, que es seguir adelante y ser alguien en la vida y en cambio en la otra imagen donde quiere conseguir dinero sin trabajar se observa el apetito sensitivo porque es por algo material.

Hay una tendencia en querer las cosas sin tener lo que implica realmente, es decir no implica un goce y tiene que ver con no aceptar las cosas que queremos, donde no se quieren asumir las consecuencias de las cosas que están deseando es decir amar sin sufrir es una idealización , es negar algo que es parte de mi deseo , mientras que en la otra foto los objetos de nuestro deseo tienen una dimensión la cual no gozamos, tenemos que aceptarla precisamente porque no hay una lógica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (268.5 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com