ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERÍSTICAS - LITERATURA INDÚ


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS - LITERATURA INDÚ

Entre mis características más importantes encontramos las siguientes:

•        Contenido: si bien muchos escritores de la posteridad le apostaron a la creación literaria a partir de otros enfoques, géneros y estilos, lo cierto es que yo seré reconocida principalmente por mi contenido religioso, donde exalta la virtud de los dioses y los beneficios que tienen a favor los seres humanos al recibir un favor de ellos. De esta manera, incluyen los castigos que recibirán por conductas incorrectas.

•        Intención moral: una de las características más importantes del contenido religioso será, la intención moral con la que finalizan sus escritos. Es decir, las historias que se transmiten o se escriben en mi a menudo tienen la intención de dejar en el lector una enseñanza moral o de valor para el que lo lee.

•        El origen: a menudo muchos de los textos dejarán en evidencia la constante preocupación de las personas por intentar explicar los orígenes del mundo, hecho que se puede observar en distintos escritos que incluyen descripciones y otro tipo de textos que relacionan este tema.

•        Personajes: las figuras más representativas dentro de las historias son con frecuencia dioses o encarnaciones divinas, en su mayoría, quienes poseen una gran belleza, valentía y conductas dignas de imitar. Estos protagonistas también atraviesan hechos fantásticos en los que intervienen otra serie de seres sobrenaturales.

•        Equilibrio: otro de los aspectos más importantes de las manifestaciones está relacionada con el precepto de equilibrio del universo que expresan en sus escritos. Esta idea se basa en que el equilibrio dependerá del respeto que el ser humano tenga con todos los seres vivos con los que convive en la Tierra, de manera que cualquier acción o conducta, ya sea de carácter negativo o positivo, tendrá repercusiones en el ser en la siguiente vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (19.6 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com