ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO UN SALTO DE CAMPANA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Plan de investigación

Este trabajo de investigación se tratará de un hecho específico ocurrido durante el Gobierno de Mao Zedong e impulsado por éste mismo, siendo Mao el principal responsable de lo sucedido según fuentes encontradas. Me refiero al “Gran Salto Adelante”, lo cual fueron medidas tomadas por el PPCh con la intención de aprovechar el capital humano del país para la industrialización. Esto trajo como consecuencia una hambruna que mató a más de 20 millones de personas.

Le daré importancia a mencionaré cuáles fueron las medidas adoptadas por el presidente Mao Zedong para lograr su objetivo.

Para poder llevar cabo esta investigación se recurrió a la biblioteca del Colegio y a las salas de computación para buscar en Internet. Además, se utilizó otros textos que se encuentran en mi casa sobre historia universal, los que se indican en el pie de página cuando corresponde.

Resumen de la información

El Gran Salto Adelante fue una serie de medidas económicas, sociales y políticas implantadas por el Gobierno Comunista de la República Popular China a finales de la década de 1950 y principios de los 60, con la intención de aprovechar el enorme capital humano del país para la industrialización. [1] Éste se desencadenó a partir del verano de 1955 y hasta el verano de 1956 y consistió en un brutal movimiento de colectivización rural. En su origen estuvo, como siempre en la Historia de la China comunista, una decisión personal del dirigente supremo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com