ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRENSIÓN DE LECTURA “La cama mágica de Bartolo”


Enviado por   •  26 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombre:

Curso:

Fecha:

Asignatura: Lenguaje y comunicación

O.A:

GUÍA DE APRENDIZAJE

COMPRENSIÓN DE LECTURA

“La cama mágica de Bartolo”

Indicaciones: Durante la siguiente actividad, aprenderemos una nueva estrategia para favorecer la comprensión de textos.

Estrategia de anticipación: esta estrategia nos enseña una nueva forma de responder preguntas cuando debemos leer un texto. Se trata primero de leer las preguntas y segundo leer el texto.

ACTIVIDAD:

Primero lee las siguientes preguntas, segundo, lee el texto y finalmente responde las preguntas que aparecen a continuación.

Capítulo II

“Querer es poder”

- Una noche, Bartolo estaba acostado en su cama mirando el techo mientras pensaba en todas las cosas que le gustaría hacer, y eran tantas que, para poder hacerlas todas, tendría  que vivir al menos unos mil o dos mil años. Eso, en realidad, era un problema tremendo porque nadie, que él supiera había vivido tanto (excepto Matusalem, pero ese no vale, porque en esa época, como recién existía el universo, el tiempo no funcionaba muy bien que digamos; por eso Dios se demoró sólo siete días en hacer el mundo). De pronto Bartolo se dio cuenta de que era destinado estar perdiendo su precioso tiempo y decidió comenzar inmediatamente a realizar los proyectos que tenía  en mente. Total, seguramente en el futuro alguien inventaría una pastilla para vivir mucho más que lo normal o, incluso, para siempre.

PREGUNTAS:

1.- ¿En qué lugar se encontraba Bartolo?

2.- ¿Por qué piensa Bartolo que no puede concentrar todos sus proyectos?

3-  ¿Qué medidas crees que podría realizar Bartolo para concretar sus proyectos?

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

        [pic 2][pic 3]

4- Pintar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (343.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com