ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMUNICACIONJ


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Comunicacion

[Escriba el subtítulo del documento]

28/10/2013

alumnos

LA COMUNICACIÓN

Es la imagen de una preparación de un individuo, La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es un factor muy importante actualmente ya que sin la comunicación no nos podríamos dirigir correctamente a alguien o saber como redactar correctamente una carta o un texto

Ventajas

• La Comunicación Escrita tiene Permanencia

• Es Fuente de Consulta

Desventajas

• No hay retroalimentación Inmediata

• Puede haber una mala interpretación del tema

• Hay aislamiento

La comunicación escrita, a diferencia de la oral, no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e incluso puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral entre dos o más individuos.

La primera escritura, fue la cuneiforme o pictográfica con símbolos que representaban objetos. Posteriormente se desarrollaron elementos ideograficos

Para que la comunicación sea posible deben intervenir una serie de elementos extralingüísticos, es decir, que no pertenecen a la lengua como tal, pero que sin ellos sería imposible el proceso de interacción (sea verbal o no verbal). A estos les llamaremos elementos o factores de la comunicación.

Los principales factores o elementos de la comunicación son:

El emisor

Quien transmite, sea diciendo, gesticulando o escribiendo el mensaje.

Receptor

Es quien recibe el contenido del mensaje, sea el oyente, quien ve los gestos del emisor o lee sus textos.

Mensaje

Es la expresión del emisor, lo que el desea transmitir al destinatario. Pueden ser palabras, movimientos que tienen algún sentido o significación o escritura.

Código

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com