ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONCEPTO DE ESTADO


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE ESTADO:

El Estado es, pues, la organización política de la Nación. Consideramos que el elemento de organización y de Poder político es esencial para definir el Estado.

Sin embargo, el Estado es también la estructura jurídica del Poder político de una Nación.

El Estado moderno no es una suma cualquiera de poder político, no es poder amorfo o desvertebrado, no es una organización política cualquiera, sino que el Estado es un Estado de Derecho. El Estado es poder político organizado, institucionalizado, delimitado jurídicamente.

Que es el Estado? No se nos puede impedir el pensar en constitución. En America del Norte y Francia, los movimientos político- sociales de fin del siglo XVII cristalizaron las ideas de soberanía y de unidad nacionales en el marco jurídico de las constituciones. Hoy, estos rasgos son todavía visibles, aunque han evolucionado con dinamicas diferentes.

El Estado comienza a desarrolarse a partir del movimiento independentista Norteamericano de 1776 y, sobre todo, de la Revolucion Francesa de 1789. El fin de este periodo no puede ser si no la fecha simbolica y, principalmnte didáctica: 1992

El Estado y las etnias nacionales en Mexico, Gonzalez galvan,

Jorge Alberto.

Se parte de una idea de un poder constituido en algo permanente, independiente de los gobernantes que lo ostentan.

El régimen político puede cambiar sin que la idea de estado cambie; el estado permanece aunque los gobiernos, con diferente ideologías lleguen al poder.

La comunidad en que vivimos es por tanto una comunidad organizada políticamente y revestida de un poder manifestado atravez de las autoridades dominantes del momento lo que nos lleva a una definición del estado actual.

Concepto: El Estado es una institucion que concentra el poder soberano de una comunidad política asentada sobre un territorio.

Libro iniciación al derecho autor: Elvira Lopez Diaz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com