ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cabellaro


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.993 Palabras (8 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 8

Más que un escudo y una espada

Personaje encargado de la protección de su rey y reina, de toda clase social, tanto altas, medias como bajas. Comprometidos con la sociedad, montados a caballo como su fiel amigo y forma de presentación, junto con una espada para el combate y un escudo para su protección; los caballeros, guerreros y protagonistas de la edad media, que con su honor y valentía sobresalían entre la multitud por sus características y desempeños de liderazgo.

Escogidos por su fortaleza, los caballeros de la edad media eran además de ser valientes y leales debían ser generosos y humildes. El defender al pueblo del peligro para que todos se sientan seguros y puedan vivir con tranquilidad, ellos debían ser educados y respetuosos. Por eso se fue desarrollando el significado de la verdadera caballerosidad. El hombre a servicio de los demás como sacrificio debía ante todo ser cortes, ayudando a quien lo necesite, destacado por sus buenas acciones siempre prestando su generosidad a todo el que lo rodeaba.

Tanto así que estos personajes escogidos entre miles, eran reconocidos como personas integras tanto en el honor que los identificaban para defender y combatir contra los enemigos arriesgando su bienestar por su pueblo, como las acciones que ellos desempeñaban ante los demás en el ámbito social, ejemplo para los demás hombres que no tenían las habilidades y disposición para brindar un sacrificio para el bien de la comunidad y que tampoco respetaban al prójimo, principalmente las damas, siendo irrespetuosos y patanes con sentimiento machista y superioridad que solo los hace y los hacía verse huecos y sin valor alguno. Lo cual no brindaban o aportaban tranquilidad en la sociedad desechando el valor del respeto para vivir en una sana convivencia sino dispersando y generando violencia por tan solo eliminar de sus vidas el valor fundamental de todo ser humano en la obtención de la felicidad y tranquilidad individual y colectiva.

Como principio fundamental en distinción de un caballero era identificar el comportamiento que tenían específicamente con una dama. Como ya mencionado al ser íntegros tanto física, sentimental como intelectualmente en la edad media era bien visto que un caballero con acto de caballerosidad siempre saludaba a la dama con un beso en la mano mostrándole respeto y delicadeza al mantener su distancia sin ser apresurado.

Cuando un hombre se encontraba con una señorita en ese entonces era costumbre y regla que él debía de cederle su abrigo para cubrirla y protegerla de cualquier percance que desarrollara la naturaleza, como por ejemplo una noche helada, una pequeña llovizna o sencillamente para hacer sentir a la mujer protegida y reflejarle que nada le va a pasar. Además en casos extremos si la dama se iba a mojar los zapatos o caminar por un pasillo poco adecuado el inmediatamente arrojaba la chaqueta en el suelo para que pudiese pasar sin que se ensuciara mostrándole su finura y delicadeza. Además cuando se encontraban con ella realizaban un acto de bienvenida al quitarse el sombrero, llevándolo así de arriba hacia abajo para llevar a continuación un saludo cortes. Cuando se trataba de ir con ella de un lado a otro la llevaba de gancho para simbolizar que estaba con él y acogerla para que no se sintiera insegura, mientras en el trayecto la llevaba en la zona de adentro de los andenes de las calles mientras el en el lado de afuera la cubría de cualquier percance como por ejemplo que mientras paseaban un carruaje pasase y mojara a la señorita.

Un hombre con todas estas referencias y muchas más era nombrado un caballero, hacer sentir seguras a las mujeres de que nada les iba a pasar. Aunque muchas critican que es machismo ya que las hace sentir inferiores e inútiles en el momento en el que ellos las muestran débiles sobreprotegiéndolas y no dejándolas desenvolverse ellas misma en el entorno en el que viven.

Pero como dicen por ahí no hay nada que las mantenga contentas, mientras unas se quejan de que no las dejan ser ellas mismas y poder vivir sin que nadie esté ahí pendiente de ellas sobreprotegiéndolas otras mujeres prefieren esa cortesía presente y característica en pocos hombres que ahora en la actualidad son escasos. Se ve la diferencia entre la edad media y ahora en que en esa época se escogían uno entre miles de los que querían ser caballeros y aparte de eso todos debían ser decentes y destacarse en buenos comportamientos con las demás personas ya sean mujeres, niños, adultos mayores y personas con discapacidades. Por el contrario ahora en la actualidad solo existe uno entre millones de irrespetuosos que primero que todo no tienen el sacrificio de representar a su pueblo y tener el conjunto de valores completo para tener la capacidad de tratar bien a las personas de su alrededor protegiendo y cuidando a quien lo necesite.

Es típico que en medio en el que nos desarrollamos a diario y con el conjunto de personas que no la pasamos la mayor parte del tiempo ya sea en el colegio, la universidad, el trabajo, reuniones familiares etc. siempre se realice la pregunta de quien se considera caballero entre el conjunto de personas que se encuentra reunida. Todos guardan silencio y siempre va a resaltarse solo UNO de 20 personas que se encuentran juntas. Esto sucede por lo valores que se establecen en la actualidad y con una mentalidad totalmente diferente. Existe los pocos hombres caballerosos que desde pequeños la influencia de su familia de enseñare y motivarlo a que siempre debe ser respetuoso ante una mujer, que ellas son todas unas damas y señoritas que merecen respeto y que ellos deben de cuidar de ellas por lo que son delicadas y bien comportadas, tratarla como se lo merece siempre atendiéndola brindándole comodidad para que ella se sienta agradable y bien servida.

No hay nada mejor para una mujer que sentir la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com