ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De Ensayos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Teoría de la Gestalt y Aprendizaje significativo.

Autor: Ronaly Rada

Evaluado por: Marysabel Suárez

¿El ensayo incluía todos los elementos necesarios?

En el desarrollo del ensayo se exponen las principales características de ambas teorías. Sus especificaciones y su aplicación al ámbito educativo, pero no se observan los contrastes entre ambas teorías. Pienso que sería conveniente mostrar las semejanzas y diferencias, ya que podrían existir conexiones importantes entre ambas teorías, que harían mucho más enriquecedora la aplicación.

¿El ensayo dio descripciones exactas de las teorías del aprendizaje?

Definitivamente el ensayo da los postulados de ambas teorías, así como sus principales características y criterios para la aplicación.

¿El ensayo lo ayudó (al lector) a entender mejor la teoría del aprendizaje?

Sobre el aprendizaje significativo, como una de las teorías más relevantes de este tiempo según mi criterio, hemos tratado en varias oportunidades. Sin embargo sobre la teoría de la Gestalt no tenía conocimiento. Había escuchado sobre el término más no sobre sus principios, ni sus aplicaciones al ámbito educativo. A través del ensayo se pudo mejorar mi entendimiento acerca del tema.

La más importante aplicación educativa de la Gestalt en el campo educativo está en el pensamiento productivo y la solución de problemas. Su postura destaca la función del entendimiento, la comprensión del significado o las reglas que rigen la acción. Y esto al llevarse a otros contextos, se traduciría en aprendizaje significativo.

¿El ensayo identificó los fundamentos epistemológicos conexos?

En la aplicación se no logré ver la conexión entre ambas teorías.

¿El ensayo lo ayudó (al lector) a entender mejor la influencia de las teorías del aprendizaje sobre los sistemas de instrucción o de enseñanza, o ambos?

Sí. Se ve muy clara la aplicación de ambas teorías dentro de un proceso de instrucción. Definitivamente, considero que el conocimiento que tengamos sobre las diferentes teorías del aprendizaje nos permitirá tener una visión más amplia sobre cómo enfrentar de manera efectiva los procesos de enseñanza y aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com