ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del conocimiento científic


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 2

5) Características del conocimiento científico: El conocimiento científico es un saber crítico, metódico, verificable, sistemático, unificado, ordenado, universal, objetivo, comunicable, racional, provisorio y que explica y predice hechos por medio de ley.

Una situación para plantear el conocimiento científico es la que realizan todos los médicos y científicos al plantear el tema de la enfermedad, para saber de dónde viene y cuáles son sus causas

6) Conocimiento Vulgar: Este se adquiere por medio del azar.No es verificable ni subjetivo. Esta sujeto a nuestra experiencia y modo de sentir.Es dogmático porque se apoya en creencias y respuestas no verificables.Es inexacto, sin definiciones son pocos precisos.Es subjetivo.Es vago sin definiciones.

Una hipótesis vulgar es la planteada por lo medios de comunicación y por las personas y es la que decía que eesta enfermedad (sida) era una enfermedad sólo del grupo homosexual y era apodada “cancer gay”. Esta hipótesis no tenía comprobación alguna del ámbito científco y/o profesional

Conocimiento Científico: Este se adquiere mediante la razón.Es verificable, puede estar basado en la experiencia, pero se puede demostrar.Es objetivo.Es sistemático, se adquiere mediante el conocimiento acumulativo, porque sirve de base para otros entendimientos.Es sistemático, porque se adquiere con procedimientos.

Una hipótesis científica presente en la película es la que pleantean los médicos y los científicos al analizar la enfermedad de una manera basada en la experiencia que estos profesionales poseen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com