ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa Tomada- Julio Cortazar


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  525 Visitas

Casa tomada

Casa tomada es una historia del escritor argentino Julio Cortázar que apareció por primera vez en 1946, comienza de manera realista e introduce paulatinamente un ambiente de distorsión de las leyes naturales creando un ambiente de fantasía y misterio. Donde narra la historia de dos hermanos viviendo en una casa en el año de 1939. Narrado por el hermano habla acerca de la casa donde viven, de su hermana Irene que pasa la mayoría del tiempo tejiendo y de su deseo por leer a pesar que en Argentina no encuentre nada interesante y nuevo.

La narración habla acerca de una presencia extraña en la casa de los protagonistas la cual cuidan y limpian con mucho cariño por los recuerdos que tienen de ella.

Un ruido en la casa los hace temer y deciden quedarse solo en una parte de ella a pesar que del otro lado se encuentran pertenencias valiosas para ellos. Tiempo después los mismos rudos vuelven a aparecer Irene dice que la casa a sido tomada ellos se van y cierran la puerta para que nadie entre a robar nada.

Según Cortázar relata esta historia de un sueño que el tuvo, el se ve dentro de la casa y toma de su sueño la idea para empezar este relato, el con sus propias palabras dice que lo fantástico siempre surge de los sueños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com