ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casrellano


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 3

ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA.

El análisis interno de la organización consiste en una evaluación orientada a identificar sus fortalezas y debilidades, lo que permite definir el posicionamiento frente a los clientes y comparación con otras organizaciones que son o pueden resultar competidoras.

Etapas para realizar el análisis interno.

Análisis cultural

Análisis de los insumos relevantes

Procesos relevantes.

Análisis de los resultados.

Fortalezas: Son factores propios de la empresa que constituyen pilares de apoyo para el cumplimiento de al misión.

Debilidades: Son factores de ala empresa que forman puntos débiles que son necesarios superar para lograr la efectividad.

ANÁLISIS EXTERNO DE LA EMPRESA.

El análisis externo nos permite identificar como influyen los factores económicos, tecnológicos, demográficos, sociales y políticos, además la competencia y el mercado. Cualquier organización, visto como un sistema abierto, conlleva al estudio de las interrelaciones con su entorno, así como la distinción de los posibles tipos de entorno en los que la organización tenga que desarrollar su actividad.

El entorno esta constituidos por un conjunto de elementos, cada uno de ellos puede ejerce una influencia sobre la organización. Los elementos componentes del entorno impactan sobre las organizaciones proporcionando el marco general de actuación, aunque cada una perciba los impactos de distinta forma en función de sus características. Es decir el impacto de un determinado fenómeno producido en el entorno puede ser positivo o negativo para una u otra organización, puede representar una amenaza o una oportunidad.

Oportunidades: Son factores que se manifiestan en el entorno, sin que sea posible influir sobre su ocurrencia o no, pero que pueden ser aprovechados convenientemente si se actúa en esa dirección.

Amenazas:Son factores en el entorno, cuya acción no se puede evitar ni provocar, pero su ocurrencia afecta el funcionamiento del sistema y puede dificultar el cumplimiento de la misión.

DIAGNOSTICO INTERNO

Proceso para identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización, o del área o unidad estratégica. El diagnóstico lo integran el análisis de:

Capacidad directiva

Capacidad competitiva

Capacidad financiera

Capacidad técnica o tecnológica

Capacidad de talento humano

DIAGNÓSTICO EXTERNO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com