ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceremoniacivica


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

En las escuelas primarias cada semana se desarrollan los honores a la bandera, estos lo llevan a cabo los diferentes grupos que conforman la escuela, cada semana un grupo lleva a cabo la realización de los honores y la guardia para toda la semana. Al inicio de cada lunes los honores se realizan, se empieza por una pequeña presentación, después se recibe a la escolta, hacen su recorrido, y se quedan en descanso para después cantar el himno nacional mexicano y el juramento a la bandera. Posteriormente se procede a despedir la escolta, a recibir el escudo de armas, a cantar el himno al estado correspondiente (en nuestro caso es el de Tamaulipas), a despedir el escudo de armas, a dar lectura a las efemérides correspondientes a la semana y por ultimo se le sede el micrófono al directivo.

Los niños participan en las ceremonias cívicas en todo momento, ellos dirigen el programa, cantan los himnos, hacen el juramento, dicen las efemérides, guardan respeto a la ceremonia, en fin, ellos participan en todo momento. Cuando se desarrollan los honores hay una organización y un previo ensayo, ya que se tiene que designar a cada alumno lo que le corresponde, desde el maestro de ceremonia, hasta las efemérides, después de tener ya bien organizado al grupo se hace un ensayo para calcular cuanto tiempo va a durar y darse una idea de quien va primero y quien va después.

Algo que no en todas las escuelas introducen a los honores son los valores, estos son de gran importancia, ya que también forman al niño, y sirven para que los conozcan y se den una idea de que son y que son parte primordial de la vida.

Conclusión.

De antemano se sabe que las ceremonias cívicas en la primaria y en cualquier otra institución educativa son de gran importancia, ya que en ellos de desarrolla el amor a la patria, la adquisición de valores y el respeto a los símbolos patrios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com