ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charlie Y La Fabrica De Chocolate


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  1.218 Visitas

Página 1 de 4

FINAL DE LA PELÍCULA

Wonka , Charlie y su abuelo entran por la ventana de la casa. Wonka le ofrece a Charlie la fábrica de chocolate pero a él solo, no a su familia. Charlie renuncia a esa oferta porque para él, su familia, es lo más importante. Wonka se marcha desconcertado. Mejora la situación económica de la vida de Charlie. Éste le enseña a Wonka el verdadero significado de la familia y Wonka tras una visita con su padre, reflexiona y le vuelve a realizar la oferta de la fábrica a Charlie , pero pudiendo ver a su familia siempre que quisiera.

A mí personalmente me ha gustado más el final de la película que el del libro , ya que le dan un papel importante a la familia , que en el libro no aparece. Me parece muy buena la reflexión que hace Wonka: deja su egoismo a un lado, olvida la riña con su padre y recupera la buena relación con él. Se da cuenta a través de la familia de Charlie lo importante que es una familia unida.

Y, a vosotros ¿ Qué os ha parecido? ¿ Qué final os gusta más?

Continúo describiendo las diferencias del libro “Charlie y la Fábrica de Chocolate” de Roald Dalh y la pelicula basada en el mismo dirijida por Tim Burtun.

WILLY WONKA

El personaje principal también tiene ligeras variantes en la película, es igual de alegre y jovial que la interpretación de Johnny Deep. Lo único que con barba, SI, el Willy Wonka que ideo Roald Dahl tiene una “pequeña y cuidada barba puntiaguda cubría su mentón” P 70. El Willy Wonka encarnado por Johnny Deep no tenía barba, pero si tenia la misma vestimenta, aunque el cabello es diferente a las ilustraciones del libro.

En el libro no se hace alusión a algún pasado del chocolatero, ni a su padre, si a su problema de los dientes, eso fue una extensión de Tim Burton, aceptable según mi humilde opinión, ya que intenta explicar, y lo logra, el irrefrenable amor de Wonka hacia el Chocolate.

AMBIENTE

Tanto en el libro como en la película, se logra la ambientación de una ciudad en plena revolución industrial. Aunque en la película Mike Teve y Violet Bauregarde parecen fuera de época, no es así en libro.

NIÑOS

August Gloop, el regordete glotón, que come y como sin cansancio, y si, le gusta el chocolate.

Violet Bearuegarde, igual, mascadora de chicle, aunque me quedo con la versión de la película, pues el ilustrador no fue benévolo con ella, la Violet de la ilustración del libro quedó muy desagradable para mi gusto. En el libro no práctica karate y su madre no es la típica porristas rubia sexi symbol.

Mike Teve, en la película es detestable y ama la violencia y el videojuego, es engreído y todo cuestiona. El de el libro es fan del llanero solitario, se viste como vaquero y lleva colgadas muchas pistolas de juguete, solo ve televisión, sus favoritas son las películas de Gánster.

Veruca Salt, la de la película es malcriada, idéntica a la del libro, incluso las mascotas que se dice tener en el libro son las mismas que la Veruca de la película de enumera a su padre cuando este se niega a comprarle una de las ardillas amaestradas que tiene Wonka.

Charlie Bucket, el héroe, niño pobre y flaco. Cuando le dan la chocolatina para su cumpleaños, el intenta compartir con sus abuelos pero estos la rechazan, por tanto Charlie hace lo de siempre, hace durar el mayor tiempo posible, solo mordisqueando una pequeña porción cada mes.

LA FÁBRICA

Además de las diferencias mencionadas con respecto a la fábrica, en la película no aparecen secciones que están en el libro, pero si otras que en el libro no aparecen. Ejemplo de ello, la de algodon de azúcar, hay vacas pero no en la sala de crema batida, estas aparecen en la película no así en el libro.

En el libro cada niño entra con ambos padres de familia, únicamente Charlie entra con su abuelo, como en la película.

Pero en ambos casos, las principales salas, aunque un tanto más coloridas y modernas en la película, se respetan las versiones del libro.

El FINAL

El final de los niños es igual, aunque August Gloop en el libro sale de la fábrica más delgado. Cuando Willy Wonka descubre que Charlie es el último, le revela el premio final que es la fábrica de Chocolate Wonka, de inmediato salen en el elevador de Cristal y aterrizan en el techo de la casucha de los Bucket, que en el libro la dibujaron más decente que la que pintan en la película. Aunque dada la impresión los Bucket se rehúsan todos a ingresar al elevador, todos se van a la fábrica.

El drama que se le agrega al final en la película, del amor familiar y el reencuentro de Wonka y su padre no están en el libro.

Valora esto:

harlie y la fábrica de chocolate (libro) vs Charlie y la fábrica de chocolate (película)

Diffen >

Libros

Charlie y la fábrica de chocolate (1964) es un libro para niños por el galés autor Roald Dahl. Esta historia de las aventuras del joven Charlie Bucket dentro de la fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka confitero es a menudo considerada como una de las historias de los niños más queridos niños del siglo 20.

El libro fue adaptado en dos películas importantes: Charlie y la fábrica de chocolate en 2005, y Willy Wonka and the Chocolate Factory en 1971. Hay varias diferencias entre el libro y su adaptación al cine.

...

Descargar como  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt