ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chavimochi


Enviado por   •  13 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

[pic 2]

ALUMNO:

                     Picón Villena, Jesus

DOCENTE:

                           Urcia Cruz, Manuel

                     

CURSO:

                     Ingeniería de Procesos

CICLO:

                                 VI

TRUJILLO – PERÚ

2016

VISITA TECNICA AL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHI

OBJETIVOS:

Aprender sobre los beneficios del este proyecto especial

Conocer sobre el desarrollo de las diversas maquinas que operan en este proyecto.

Observar y aprender sobre el funcionamiento de los diferentes procesos en el tratamiento del agua.

Informarnos más en lo que basaría nuestra carrera profesional en lo practico de estos proyectos.

Procesos Principales:

  1. Zona de captación: compuesta por dos compuertas acondicionadas con rejillas que retienen los materiales flotantes grandes y pequeños que vienen con el agua: palos bolsas botellas, pajillas, troncos, etc.
  2. Desarenadores: consta de 2 naves, de 4x22m, con compuertas mecánicas, donde el agua reposa hasta tres minutos para sedimentar partículas mayores que se encuentran en el agua. El agua con las partículas finas que no sedimentaron en esta etapa pasa por rebose a la siguiente etapa.
  3. Obra de reparto-zona de mescla: se aplican insumos químicos: cal hidratada para optimizar el pH de floculación, cloro gaseoso para su desinfección inicial (pre cloración) , sulfato de aluminio líquido para su coagulación y polímero catiónico como ayudante de coagulación(catalizador). En la zona de la mescla rápida los reactivos separan los sedimentos que se encuentran suspendidos en el agua mediante un proceso de coagulación (formación de lodos), y se elimina toda la contaminación microbiológica.
  4. Decantadores: Por una tubería subterránea el agua ingresa a dos decantadores tipo pulsator laminar, aquí se realiza la separación la separación entre el agua y los lodos formados por lo reactivos químicos, obteniéndose agua decantada con una turbidez menor a las 5 und Nefelometricas de turbidez (NTU), estándar de calidad exigido por la OMS (Organización Mundial de la Salud)
  5. Proceso de filtración: El agua decantada ingresa al módulo de filtros rápidos AQUAZUR del tipo “T”, constituidos por una capa de grava y arena, donde el agua se somete a un proceso de filtración el cual garantiza que la calidad del agua tenga menos de 0.5 NTU. Los filtros usan equipos de alta tecnología con control de lavado automático, cuenta con una sala de bombas y compresores para su lavado y batería de sifones que regulan el caudal de salida, además tiene una moderna sala de controles electrónicos que permiten medir y controlar los parámetros del agua.
  6. Post cloración: el agua filtrada se somete a un último proceso de desinfección con cloro, que se inyecta antes del ingreso al reservorio, igualmente rectifica su pH con solución saturada de cal hidratada. En esta etapa el agua esta apta para el consumo humano.
  7. Reservorio: el agua al final del proceso de potabilización es almacenada en un reservorio de 4mil metro cúbicos de capacidad; para iniciar su distribución por los 18 km de longitud, de la línea de conducción de agua tratada, desde el reservorio de la PTAP hasta en los puntos específicos del sistema de distribución ubicados en los distritos de la esperanza, Florencia de mora y el provenir, como son: Cámara de bombeo “Miguel de la Cuba”, reservorio “ Los Gemelos” y “ Manuel Arévalo”, Cámara de rebombeo “ La Esperanza”, reservorio “Miguel Grau” y “ Florencia de Mora”, Wichanzao entre otros.

ETAPAS DEL PROCESO:

  1. Decantadores: Separación del agua y el lodo.
  2. Batería de Filtros:
  3. Sala de comandos de Filtros:
  4. Laboratorio de control de calidad:

PARAMETROS DE LAS ETAPAS:

DIAGRAMA DE PROCESO (BIZAGI):

CONCLUSIONES:

 Este proyecto a generado una gran cantidad de trabajo en función de la

agricultura en el departamento de La Libertad.

En el viaje de estudio comprendimos el funcionamiento de las puertas del

desarenador, y el generador Francis.

Aprendimos que cada aparato e infraestructura es sumamente controlada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (192.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com