ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chistes


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El chiste plantea expectativas comunicativas, dando muestras de ingenio. La utilidad del chiste en la comunicación cotidiana, entonces, es la de mostrar ese ingenio, dándole un mayor estatus social al emisor del chiste.

Los chistes vienen a ser los cuentos modernos de la comedia griega. Los chistes son tomados por los diccionarios españoles como dichos agudos y graciosos. Por otro lado, los chistes también pueden venir en un formato grafico, o de dibujos. Son miles las historietas que se han creado y, que tienen como finalidad, el hacer reír. La temática de los chistes es muy amplia. Abarcan prácticamente todo el gran espectro de una sociedad.

Desde los matrimonios, los niños, los borrachos, los políticos, hasta los animales. Casi no existe tema que no sea victima de un buen chiste. Aquel que nos hace reír como si fuéramos niños.

Chistes.

Los chistes son pequeños relatos o dichos graciosos, y el humor se refiere más bien a la forma de contarlos; el humor está en encontrar el lado cómico o ridículo de la realidad.

El chiste consiste en contar una pequeña historia, generalmente de manera verbal, la cual busca hacer reír al oyente. Asimismo, un chiste puede ser contado de manera escrita, por medio de dibujos, los cuales buscan la misma finalidad. Por lo general, los chistes cuentan con una introducción y una gracia o situación cómica. Las cuales al ser unidas, por medio de la comprensión cognitiva de nuestro cerebro, provocan risas entre los oyentes o lectores.

Con respecto a la historia del humor y los chistes, se sabe que desde varios siglos antes del nacimiento de Cristo, los pueblos tendían a crear bromas o a incitar al humor. El humor era común entre los soldados de las tropas. Es así, como se daba entre los babilónicos, los egipcios, los griegos y romanos. Asimismo, existían representaciones teatrales, las cuales contemplaban al humor dentro de sus tramas. Es conocido el género de la comedia, dentro de las p

Leer Ensayo Completo Suscríbase

resentaciones teatrales.

Lo mismo ocurría en la Edad Media. Eran representaciones con actores, las cuales incorporaban el humor, para ser expresado a los espectadores. Otra fuente de humor en la época, la traían los ya conocidos bufones reales cuya misión era contagiar la risa, dentro de las distintas cortes reales de Europa.

En épocas posteriores, el humor tuvo sus altos y bajos, dependiendo el tipo de pensamiento y usos imperantes. Algunas personas incluso veían en el humor, una forma ordinaria y banal, de vivir la vida. Muchas veces se relacionó al humor, con el vulgo, con lo vulgar e indecoroso de la sociedad.

Tuvieron que pasar varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com