ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De La Palabras Según La Silaba Teorica


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  2.251 Visitas

_ CLASIFICACION DE PALABRAS SEGÚN LA SILABA TEÓRICA.

En términos teóricos, la sílaba suele definirse como una unidad rítmica mínima. Así, en una palabra como sílaba hay tres unidades rítmicas mínimas: sí-la-ba. Algunas palabras consisten de una sola unidad rítmica (por ejemplo, tu, mi, ti), mientras que otras contienen más de tres sílabas (u-ni-ver-si-dad).

La base para una descripción completa de la fonética española se encuentra en la sílaba. Ésta es fundamental para el desarrollo de una buena pronunciación en español, ya que casi todos los procesos fonológicos de los que hablaremos dependen, de una u otra manera, de la estructura de la sílaba. Además, el ritmo del español (elemento básico para una buena pronunciación) depende directamente del número de sílabas de la oración.

Las palabras se clasifican de acuerdo al número de silabas que tienen en: monosílabas que tienen 1 sílaba; bisílabas de 2 sílabas; trisílabas de 3 sílabas; tetrasílabas de 4 sílabas; las que tienen más de dos sílabas se les llama también polisílabas. La otra clasificación es según el lugar donde se encuentre el acento. Si el acento lo tienen en la última sílaba son agudas (ejemplo: faltó, estudió); si el acento lo tienen en la penúltima sílaba son graves (ejem: lápiz, árbol); si el acento lo tienen en la antepenúltima sílaba son esdrújulas (ejem: rápido, triángulo), si el acento lo tienen en la sílaba anterior a la antepenúltima son sobre esdrújulas (ejem: viéndoselo, arrebatarlo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com