ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Verbos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  697 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de verbos

1. Verbo copulativos- Unen al sujeto con el atributo. Tradicionalmente se han identificado los verbos copulativos con los verbos ser, estar y parecer:

La habitación es fría.

La habitación está desordenada.

La habitación parece limpia.

Voz activa cuando la acción enunciada por el verbo es ejecutada por el mismo sujeto: Juan ha ido a la playa

Voz pasiva el sujeto de la oración no es el agente sino el recipiente de la acción enunciada por el verbo: Juan es perseguido por las mujeres.

2. Verbos impersonales — son aquellos que expresan acciones que no pueden ser ejecutadas por sujetos personales, sino que constituyen fenómenos de la naturaleza; y que por lo tanto solamente pueden emplearse en infinitivo o en tercera persona del singular: Primero truena, luego relampaguea, y finalmente comienza a llover.

3. Verbos reflexivos — son aquellos que expresan una acción que necesariamente tiene efecto sobre el mismo sujeto que la ejecuta: Miguel se rasca.

4. Verbos recíprocos — son aquellos que expresando una acción reflexiva, requieren para ejecutarse la participación de más de un sujeto, todos los cuales la realizan y al mismo tiempo la reciben: Mis padres se aman.

5. Verbos transitivos, son aquellos que expresan una acción de tipo genérico, que puede y a menudo requiere ser precisada mediante el aditivo de un complemento sobre el cual ella recae: Juan mira una vaca. Pedro mira hacia el cielo.

6. Verbos intransitivos — son aquellos que expresan una acción que contiene en sí misma un significado completo, sin necesidad de que se haga referencia a algún sustantivo sobre el cual recaiga: Juan reza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com