ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hacer Una Bibliografia


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Cómo hacer bibliografías correctamente

Una vez concluida la investigación y ya en la fase de exposición de los resultados de la misma, es imprescindible plasmar en el trabajo escrito dos cosas: las citas bibliográficas textuales y las referencias bibliográficas al final del trabajo, ya que la ciencia es una actividad colaborativa y acumulativa.

Por ello, en nuestro trabajo escrito siempre debemos partir de lo que han aportado los demás a nuestro tema. La norma general es que cuando mencionamos las ideas, descubrimientos o datos de otros, debemos siempre mencionar o citar en nuestro texto a los autores y la obra en la que realizan su aportación (texto, autor y año de la publicación). Esto son las citas y hay varios tipos.

Las citas textuales

Además de las ideas, se respeta la forma en que han sido expresadas. Deben estar integradas en el texto, lo que implica que deben ser analizadas o discutidas en el trabajo antes o después de presentarlas. Tipos:

• Breves: Las que no pasan de 4 lineas. Este tipo de citas se incorpora dentro del párrafo, y al hacerlo debe procurarse que haya concordancia entre lo que se está diciendo y lo que se dice en las cita. Van entre comillas. Si la cita contiene a su vez otra cita, esta última debe ir entre comillas francesas (« »).

• Largas: se presentan interrumpiendo el reglón en el momento en el que debe entrar la cita, y ésta se coloca en la siguiente linea, se sangra el margen izquierdo y se escribe a renglón seguido, sin comillas.

Las referencias

Ofrecen la información necesaria para identificar todos y cada uno de los documentos que fundamentan el trabajo.

Sus características son las siguientes:

• Dicha relación sólo debe incluir las referencias utilizadas en ese mismo trabajo.

• Se coloca al final del trabajo.

• Cada una de las entradas en la lista (las primeras palabras de la referencia) será como fue en el texto, si bien allí se formuló de manera abreviada.

• A partir de la entrada, cada una de las referencias debe expresar los datos siguientes: autor, año de publicación, título y todos los datos de publicación requeridos para identificar con exactitud el trabajo y permitir su localización en librerías y bibliotecas. Así, por ejemplo, debe indicarse la característica de "edición revisada", si el trabajo contiene modificaciones respecto del texto anterior.

• Esta relación se escribirá a doble espacio, aunque en procesador de textos se puede hacer a un espacio.

• El número del volumen o tomo, tanto de libros como de revistas, escríbase con guarismos arábigos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com