ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compac


Enviado por   •  22 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.878 Palabras (8 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 8

somos

Somos la cadena de tiendas de conveniencia más grande de América Latina, y también la más importante. Contamos con más de 6,000 tiendas y, en promedio, cada día abren sus puertas dos nuevos establecimientos.

Desde 1890

Formamos parte del Grupo FEMSA, compañía creada por mexicanos en 1890 cuyos principales negocios son Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Coca Cola FEMSA.

Año con año nos expandimos a nuevas ciudades, colonias, carreteras y cualquier otro sitio del país donde podamos facilitarle la vida a nuestros clientes.

Historia

A lo largo de 30 años hemos trabajado para consolidarnos como una extraordinaria opción para nuestros clientes, quienes siempre encuentran una tienda cerca de su casa, de su trabajo o de su centro de estudios; donde son atendidos de manera rápida y amable por personal responsable, y preocupado por darle el mejor servicio.

En la década de los 70´s

Abrimos las primeras tiendas en 1978 en la ciudad de Monterrey, desde ese momento se volvió necesario contar con el concepto de OXXO.

Al año siguiente ya estábamos operando en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.

En la década de los 80´s

Con la intención de generar una contribución social para permitir que mucha gente pudiera desarrollar una carrera comercial y que sus hijos también pudieran desarrollarse, creamos en 1982, la figura de los Comisionistas Mercantiles y comenzamos a concesionar las tiendas OXXO a un equipo de trabajo encabezado por un jefe de familia y los miembros de la misma.

En la década de los 90´s

En 1994, OXXO se consolidó como una unidad de negocio independiente de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y se define la estrategia de expansión para acelerar el crecimiento de la empresa.

En febrero de 1999 inauguramos la tienda OXXO 1000. Ese mismo año abrimos 270 tiendas en todo la República Mexicana y la gran familia OXXO comenzó a crecer.

El nuevo siglo

La entrada del nuevo siglo marcó la pauta para el desarrollo de un nuevo OXXO dónde la ejecución cimentada en procesos, cultura, desarrollo del negocio, tecnología de información y la colaboración de la gente han sido los mejores aliados.

A la fecha, contamos con más de 6,000 tiendas en más de 350 ciudades a las que atendemos desde 10 Centros de Distribución ubicados estratégicamente en:

• Chihuahua, Chihuahua

• Guadalajara, Jalisco

• León, Guanajuato

• Mérida, Yucatán

• Mexicali, Baja California

• México, D.F.

• Monterrey, Nuevo León

• Obregón, Sonora

• Puebla, Puebla

• Reynosa, Tamaulipas

Preguntas Frecuentes:

1. ¿OXXO es franquicia?

OXXO no es una franquicia, la mayor parte de las tiendas son operadas bajo un contrato de comisión mercantil y algunas otras con empleados directos, pues así aseguramos la calidad en todos los productos y servicios.

Por lo mismo, no es posible comprar una tienda OXXO, pero sí manejarla como Líder de Tienda. Para mayor información comunícate a OXXO ESCUCHA al 01 800 288 6996.

2. ¿Cómo opera?

Todas nuestras tiendas operan con un Líder de Tienda como primer responsable.

3. ¿Qué es un Líder de Tienda y cómo puedo llegar a serlo?

Un Líder de Tienda es el primer responsable de la tienda y cuenta con un equipo de 6 personas. Dependiendo de la ciudad en la que esté ubicada la tienda, el Líder puede estar bajo el esquema de comisión mercantil o empleado directo. Para ser Líder de Tienda se deben tener los siguientes atributos: atento y servicial, eficiente, cuidadoso para mantener el permanente abasto de productos y dispuesto a servir a toda hora y con rapidez. Si consideras que tienes estas cualidades y quieres unirte a nuestro equipo, comunícate a OXXO ESCUCHA al 01 800 288 6996.

4. ¿Qué inversión tengo que hacer para adquirir una tienda OXXO?

Para comenzar a operar un OXXO no necesitas realizar ninguna inversión monetaria, simplemente debes cumplir con los requisitos de un Líder de Tienda.

5. Tengo un terreno y quiero rentarlo o venderlo a OXXO ¿Con quién me debo dirigir?

OXXO siempre busca nuevas oportunidades para expandir su oferta. Sin embargo, es necesario verificar la factibilidad de las opciones que se presentan a consideración de la empresa. Esto se realiza mediante un equipo especializado que se encarga de valorarlas. Comunícate con la persona encargada de expansión de tu plaza correspondiente.

6. ¿Qué requisitos tiene que cumplir un terreno para poder arrendarlo a OXXO?

Cada plaza cuenta con un equipo que evalúa las diferentes opciones de expansión y cuenta con los requisitos específicos para esa plaza. Para obtener más información, comunícate con el departamento de expansión de la plaza en el lugar donde posees el terreno.

7. ¿Con quién me puedo dirigir para solicitar el apoyo del PRO (Programa de Responsabilidad OXXO)?

Quienes deseen participar en el programa PRO, deberán cumplir con los requisitos y dirigirse con la persona responsable de PRO. Para más información escribir a redondeo.pro@oxxo.com

8. ¿Qué requisitos debo cumplir para ser proveedor de OXXO?

En OXXO nos gusta ofrecer nuevas y mejores opciones a nuestros clientes, por eso evaluamos constantemente a proveedores que cuenten con la calidad, el servicio y la capacidad de producción necesaria para responder a las necesidades de OXXO. Si deseas enviar tus muestras, comunícate con nosotros al correo aspiranteproveedor@oxxo.com

9. ¿OXXO tiene presencia en todo el país?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com