ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de sistemas


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es sistemas ?concepto de sistemas

El sistema es un conjunto de elementos que interactúan entre sí, que tienen un mismo objetivo en común y que dentro de este sistema cada elemento cumpla una función específica.

El concepto de sistemas en general está sustentado sobre el hecho de que ningún sistema puede existir aislado completamente y siempre tendrá factores externos que los rodean y pueden afectarlo.

¿Qué es un organigrama?

Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una organización, representa las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de vigor en la organización.

ORGANIGRAMA VERTICAL .- Muestra las jerarquías según una pirámide, de arriba a abajo.

Horizontal: Muestra las jerarquías de izquierda a derecha.

Circular: La autoridad máxima está en el centro, alrededor de él se forman círculos concéntricos donde se nombran a los jefes inmediatos.

ANALITICOS: Este tipo de organigrama tiene por finalidad el análisis de determinados aspectos del comportamiento organizacional, como también de cierto tipo de información que presentada en un organigrama permite la ventaja de la visión macro o global de la misma.

GENERALES: Contienen información representativa de una organización hasta determinado nivel jerárquico, según su magnitud y características.

Eficacia es hacer lo necesario para alcanzar o lograr los objetivos deseados o propuestos

Eficiencia es la óptima utilización de los recursos disponibles para la obtención de resultados deseados

ORGANIZACIÓN FORMAL

ES AQUELLA ORGANIZACIÓN QUE HALLA CUMPLIDO CON TODOS LOS DEBERES FORMALES DE CONSTITUCIÓN , SEGUN LAS LEYES Y REGLAMENTOS DE LA CIUDAD O PAIS EN DONDE EJECUTURA SUS ACTIVIDADES.

ORGANIZACIÓN INFORMAL

Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas que ocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com