ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos básicos De Comunicación


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  367 Visitas

Conceptos básicos de comunicación

Comunicación.- El diccionario de la Real Academia Española de la Lengua lo define como “la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor.” Para completar un poco esta definición podríamos decir que el objeto de la transmisión es el de informar, influir o modificar comportamientos.

Así podemos concluir que la comunicación es el proceso a través del cual intercambiamos información, establecemos compromisos y manifestamos nuestras emociones, mediante el uso de la palabra; ya sea oral o escrita, y de los gestos.

Cultura-comunicación.- Vista la cultura como un conjunto de elementos universales que ayudan a la comunicación, por cuanto se comparten entre los diferentes seres humanos. La cultura es aprendida o adquirida. En términos generales, se afirma que proporciona a las personas un marco de referencias cognoscitivas generales para una comprensión de su mundo y el funcionamiento en él.

Dicho lo anterior las formas y el contenido de la comunicación se determinan por las funciones sociales de las personas que entran en ella, por su posición en el sistema de las relaciones sociales y por su pertenencia a una u otra comunidad o grupo; se regulan por los factores relacionados con la producción, el intercambio y el consumo, así como por las tradiciones, normas morales, jurídicas e institucionales y servicios sociales. De manera que comunicación y cultura han ido de la mano desde sus propios orígenes.

Contexto.- Entorno lingüístico del cual depende el sentido y el valor de una palabra, frase o fragmento considerados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com