ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto Europeo


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  Informes  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

1.- Con base en la lectura del contexto europeo de los siglos XV y XVI, completa el siguiente cuadro comparativo siguiendo el ejemplo correspondiente a los aspectos económicos:

Contexto Europeo Aspecto Explicación

Aspectos Económicos Búsqueda de nuevas rutas comerciales. Bloqueo de las rutas existentes y necesidad de abrir nuevas rutas comerciales.

Aspectos Políticos Absolutismo. Obtuvieron el poder, a través de la fuerza, sometiendo a los pueblos indígenas.

Aspectos Culturales Humanismo. La objetividad como fundamento del hombre, así como su origen y condición humana.

2.- Descarga el texto en PDF “Situación actual de una comunidad indígena” y léelo detenidamente e identifica en el texto uno de los aspectos que mencionas en el cuadro comparativo.

3.- Escribe en una extensión máxima de media cuartilla el aspecto que identificaste y porqué consideras que se ve reflejado en esta situación.

Aspectos políticos, absolutismo, ya que los elementos policiacos y militares han sometido a través de la fuerza a miembros de la comunidad, logrando que varias familias se hayan ido del país, despojándolos de sus tierras, les han quitado también milpas y pertenencias.

4.- Compara la situación que se describe en el documento “Situación actual de una comunidad indígena”, con el proceso de conquista y escribe en otra media cuartilla en el mismo documento, una reflexión acerca de las diferencias y semejanzas entre ambas situaciones (la conquista y la situación de la comunidad indígena).

La época de la conquista fue una de las peores en México, ya que a través de la fuerza, Cortés y otros invasores despojaron a los indígenas de sus territorios y pertenencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com