ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contribucion


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  186 Visitas

Contribuyentes y otros obligados conforme a la constitución

Contribuyente.- Es la persona física o jurídica con derechos y obligaciones, frente a un ente público, derivados de los tributos. Es quien está obligado a soportar patrimonialmente el pago de los tributos (impuestos, tasas o contribuciones especiales), con el fin de financiar al estado.

El contribuyente es en sentido general, el sujeto pasivo en derecho tributario, siendo el sujeto activo el estado a través de la administración.

Los contribuyentes se clasifican en dos grandes grupos:

• Personas físicas o naturales.- Son aquellas obtienen rentas de su trabajo personal (personas con negocio de único dueño, profesionales liberales, entre otras)

• Persona jurídica o moral.- Son las formadas por asociaciones de varias personas en una sociedad que son identificadas con una razón social mediante instrumento público a que la ley reconoce derechos y facultades a contraer obligaciones civiles y comerciales. Secretaria de estado de finanzas estableció que toda persona jurídica o moral, deberá proveerse de una tarjeta de identificación tributaria en la cual consta:

a. El nombre

b. Número de registro nacional del contribuyente

c. Fecha de constitución de la compañía.

Contribuciones.- Es un tributo o impuesto que debe cancelar el contribuyente o beneficiario de una utilidad económica, cuya justificación es la obtención por el sujeto pasivo, de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación de servicios públicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com