ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corriente Electrica


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

potencial entre los extremos de un conductor eléctrico. También que el flujo se mantiene hasta que los potenciales extremos del conducto se igualan. Las celdas secas, las celdas húmedas y los generadores eléctricos son fuentes de voltajes capaces de mantener una diferencia de potencial en un circuito. Análogamente la cantidad de corriente que fluye por un circuito depende del voltaje y de la resistencia eléctrica que opone el conductor al flujo de la carga, la resistencia aumenta sise incrementa la temperatura o la longitud del cable. La resistencia disminuye si aumenta el espesor del cable.

También aprendimos que la ley de Ohm establece que la cantidad de corriente es directamente proporcional al voltaje e inversamente proporcional a la resistencia. Por otra parte una corriente directa o continua (CD), es una corriente eléctrica en la que la carga fluye solo en una dirección; los electrones de una corriente alterna (CA), se mueven en una y otra dirección alternadamente. Las baterías producen corriente directa. Una corriente alterna permite transmitir electricidad a grandes distancias.

Pasando a circuitos eléctricos, se les llama a cualquier trayectoria por la que pueden fluir los electrones, se requiere un circuito completo para mantener un flujo continuo de electrones,

En un circuito en serie los dispositivos electrónicos forman una sola trayectoria para el flujo de los electrones. Una interrupción en cualquier parte de la trayectoria hace cesar el flujo de electrones en todo el circuito. En un circuito en paralelo los dispositivos eléctricos forman ramas, cada uno de los cuales constituyen una trayectoria alternativa para el flujo de electrones, todos los dispositivos están conectados al mismo par de puntos de circuito; el voltaje aplicado es el mismo para todos los dispositivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com