ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Textos No Literarios


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Textos informativos

El objetivo de este tipo de texto es informar al lector, de manera que éste entienda, entregando herramientas para la comprensión. Por esto se debe entregar la información de forma ordenada. Generalmente se ordena de forma muy simple, una breve introducción, un desarrollo más extenso y conclusiones también breves.

Los textos informativos, como lo dice el nombre se utilizan para informar, por lo que la función del lenguaje que más estará presente es la función representativa o referencial, por la cual se trasmiten informaciones objetivamente. La función referencial trata solamente sucesos reales y comprobables, ya que no son opiniones ni cosas subjetivas, como ya se ha dicho el objetivo fundamental de este tipo de textos es informar o dar a conocer, aunque depende de las intenciones del emisor y del texto en cuestión, también pueden existir otras como la función expresiva y la función apelativa, aunque no son primordiales para definir el texto.

Ejemplos de este tipo de texto son: la biografía, la carta, la noticia, la entrevista, el diario de vida.

El lenguaje de un texto informativo debe ser formal, preciso y correcto, pero comprensible.

Solicitudes y cartas oficiales.

Solicitudes

Este tipo de textos son aquellos que se confeccionan con miras a ser entregados formalmente en instituciones, un organismo público o autoridades informando o solicitando determinadas cuestiones de interés de la institución u organismo, en el texto se plantea un reclamo y los consiguientes motivos para la solicitud. Temuco, 22 de Agosto de 2015

Universidad de la Frontera

Comité de Becas

P R E S E N T E

Estimados miembros del comité:

Mi nombre es Raúl Pérez y me encuentro cursando el segundo semestre de la Carrera de Ingeniería en alimentos, en esta institución educativa, teniendo un promedio de 6.2.

Soy un alumno sobresaliente que está muy contento de poder estudiar en esta universidad y me gustaría poder seguir haciéndolo, sin embargo, mi situación económica no ha sido buena en los últimos meses y se me complica demasiado pagar las mensualidades. Por ello encarecidamente les solicito que consideren mi solicitud de beca para el resto de mi carrera, partiendo el beneficio el presente semestre.

Les garantizo que seguiré con un excelente desempeño estudiantil y pondré muy en alto el nombre del plantel.

Atentamente y esperando una respuesta afirmativa.

___________________________

Raúl Pérez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com