ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo Economia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA PLANIFICADA ECONOMIA DE MERCADO

1. Una economía planificada es aquella en la que la mayor parte de la economía está prevista por una autoridad del gobierno central, Una economía planificada tiene la capacidad de servir colectivamente en vez de cumplir con necesidades individuales. 1- Economía de libre mercado es el sistema económico donde no hay reglas ni planificación ni intervención gubernamental, Son las personas libres, quienes demandan mercaderías y servicios de acuerdo a sus necesidades y deseos.

2. Mayor influencia en los países subdesarrollados, Es superior en la mayor parte de las ocasiones a la economía de mercado. 2. El sistema de libre mercado genera mucha inseguridad y poca certeza hacia el futuro; este sistema promueve la desigualdad e injusticia social y genera mucha pobreza.

3. Son unos pocos quienes deciden lo que la gran mayoría debe consumir, que deben producir, donde y de qué manera deben vivir. 3 En esta economía el estado asigna sus recursos según sea necesario.

4. Se elimina el lucro individual como fuerza motriz de la producción y lo coloca en manos de los planificadores del colectivo para determinar cuál es la adecuada producción de diferentes tipos de mercancías 4 Las decisiones se toman en los mercados, donde los individuos y empresas acuerdan voluntariamente intercambiar los bienes por tanto son los individuos y las empresas los que toman las decisiones.

5. Los críticos de las economías planificadas sostienen que los planificadores no pueden detectar las preferencias de los consumidores, la escasez, y los excedentes con la suficiente precisión y, por tanto, no puede coordinar eficazmente la producción 5 El sistema de economía de mercado, es el mercado el que asigna eficientemente todos los recursos.

6. Crea las condiciones sociales que favorecen la corrupción política. En particular, las economías planificadas han sido notoriamente corruptas. 6 Economía de mercado se entiende la organización y asignación de la producción y el consumo de bienes y servicios que surge del juego entre la oferta y la demanda en una situación de competencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com