ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro PSL


Enviado por   •  27 de Abril de 2021  •  Tareas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Actividades de aprendizaje UDA I

  1. Definan individualmente el término Prácticas sociales del lenguaje, atiendan contenido, coherencia, cohesión, puntuación y acentuación.

Las prácticas sociales del lenguaje es comunicación, interacción, entre varias personas.

Indicaciones. Leer los textos de Zamudio (2015) y SEP (2006), subrayar ideas principales y elaborar citas.

  1. SEP (2006) Educación Básica. Secundaria. Español. Programa de Estudio

Citas textuales.

El ser humano ha desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio del lenguaje, tanto oral como escrito; ha establecido nuevas formas de usarlo, crear significados, resolver problemas o comprender algún aspecto del mundo por su intermediación. También ha desarrollado manera diversa de aproximarse a los textos escritos y orales, de producirlos, interpretarlos, compartirlos, hablar con ellos y transformarlos.

Las prácticas sociales del lenguaje son pautas o modos de interacción que, además de la producción o interpretación de textos orales y escritos, incluyen una serie de actividades vinculadas con estas. Cada practica está orientada por una finalidad comunicativa y tiene una historia ligada a la situación cultural particular. En la actualidad, las practicas del lenguaje oral que involucran dialogo son muy variadas.

Los modos de interactuar de los lectores contemporáneos con los textos son igualmente muy variados.

  1. Zamudio , C. y Díaz C. (2015)

Citas textuales.

La cita mencionada anteriormente es similar al de Zamudio ya que la SEP (2006) tomo como referencia a Zamudio donde se expresa lo mismo.

  1. Posteriormente leer la definición personal de PSL que elaboraste y las citas textuales, ahora elabora otra definición con tus palabras sobre lo aprendido hasta este momento de PSL.

Las practicas sociales del lenguaje son maneras de interacción, producción o interpretación de textos orales y escritos. Donde cada practica esta orientada por una finalidad comunicativa y tiene una situación cultural particular.

LEP    PSL      Ocampo Castrejón Teresa [pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com