ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualquiera


Enviado por   •  27 de Abril de 2012  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DE LECTURA

AUTOR:

Lotma, Iuri. “La semiósfera. La semiótica de la cultura.Vol. I.”. Madrid: Cátedra. 1996

TIPO DE TEXTO:

Este es un capítulo del libro la semiósfera en donde se trata el texto en el texto, en donde la cultura y el texto están precedidos, como fue se dando el concepto general del texto y como la cultura se involucraba poco a poco y cuáles fueron sus aportes.

CONCEPTOS CLAVES:

1. Texto: Este término se emplea de manera en que una palabra tiene diversidad de significado.

2. Cultura: La cultura en su totalidad puede ser considerada como un texto.

3. Polisémica: Multiplicidad, de varias significaciones

4. Lenguaje: Dado para la interpretación del texto

5. Pragmática: Es la práctica que tiene el individuo y el texto en donde interactúan ya sea dentro y fuera.

IDEAS CLAVES DEL TEXTO:

a. El lenguaje precede al texto y el lenguaje a partir del texto; ya que se trata de una consecutividad en donde el concepto mismo del texto está incluida la cualidad de ser dotado de sentido.

b. El texto en el texto es una construcción retórica especifica es donde la distintas partes del texto se vuelve un factor indispensable para la construcción del texto y de su receptor.

c. El carácter doblemente codificado de determinados sectores del texto, identificable con la convencionalidad artística, conduce a que el espacio básico del texto sea percibido como real e irreal.

d. La naturaleza sígnica del texto artístico es dual en su base, el texto finge ser la realidad misma y por otro lado recuerda que es una creación de alguien y que significa algo.

ABSTRACTO:

Este texto presenta el enfoque del concepto del texto, como es concebida una esencia primaria que obtiene una existencia-otra material, al materializarse en el texto. El concepto mismo de texto, constituye la realidad dada al lingüista y que todo estudio del lenguaje parte del texto con cualidad de sentido, incluida por su naturaleza y ligada al lenguaje como un sistema cerrado que es capaz de generar una multitud abierta de textos, lo cual el texto y el lenguaje están colocados cada uno en el lugar que ocupa el otro.

ABSTRACT:

This text presents the approach to the concept of the text is conceived as a primary essence you get an existence, other material, to materialize in the text. The concept of text, the reality is given to the linguist and that all study of language quality part of the text with meaning, including its nature and linked to language

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com