ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualquiera


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL

El proyecto institucional de la universidad católica de Colombia que es nuestro tema de estudio, bajo mi punto de vista es muy completo y dirigido básicamente a las necesidades del estudiante como indica su visión “será reconocida por formar desde su identidad a sus estudiantes con excelencia y pertinencia, por su eficacia y productividad en la investigación, por la coherencia de su proyección social y por la innovación en su gestión”. Basados en este concepto propio de la institución se puede deducir que el plantel educativo busca fielmente enfocar a sus estudiantes bajo el interés de la investigación propia de cada facultad o carrera intensificando así su pro actividad con la aplicación de valores como libertad, responsabilidad, unidad, integridad, equidad, solidaridad, autonomía, y estudiosidad, como se menciona en los valores institucionales.

Los compromisos de la visión nos permiten establecer un amplio concepto de los principios establecidos por la universidad para el progreso hacia la excelencia ya que se enfoca básicamente al trabajo por la comunidad teniendo en cuenta factores como la exaltación a la dignidad humana y la comunión con Dios.

Estudiando detenidamente los objetivos estratégicos evidenciamos con claridad la búsqueda del plantel por la formación de profesionales integrales es decir con una muy buena preparación en conceptos propios de la carrera, relaciones humanas, valores éticos, y la búsqueda del desarrollo de la comunidad; cómo se explica a continuación.

1. Formar estudiantes con excelencia y pertinencia :

Busca principalmente la buena formación del estudiante teniendo un cuerpo de docentes de alta calificación profesional, el desarrollo de buenas actitudes profesionales por parte de los egresados de la institución, incentiva el bilingüismo de los estudiantes donde efectivamente hay un centro de idiomas pero este no va incluido dentro de las actividades académicas de cada carrera por el contrario es algo extracurricular que implica un gasto adicional para el estudiante, en este caso deberían re evaluar la posibilidad de alguna cantidad de horas incluidas dentro del plan de estudio de cada facultad.

2. Estimular la actividad investigativa y la Innovación, aplicada a la gestión, al desarrollo curricular, a la integración con el sector productivo y la comunidad:

Este básicamente se enfoca al reconocimiento del estudiante por la investigación promoviendo de esta manera los buenos hábitos de estudio y dando los recursos tecnológicos suficientes para el desarrollo de este.

3. Institucionalizar la gestión y validación de la alta calidad:

Garantiza el buen nivel académico regidos bajo las normas regulatorias de educación superior en el país y de igual manera la acreditación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com