ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento Mi Estrella


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  4.886 Visitas

1.3 UN CUENTO…. MI ESTRELLA

En una ocasión un científico escritor se fue a su casa de playa a darle el último toque a su valiosa obra "Mi gran aporte al quehacer científico". Una tarde mientras miraba por la ventana la hermosa y solitaria costa, observ6 con curiosidad un joven, que parecía que danzaba, lanzando algo al mar. Le pareci6 tan extraño al científico que decidió aproximarse al joven para ver lo que pasaba. Cuando se le acerco observ6 que el joven no danzaba, sino que este recogía estrellas de mar y una a una as Lanzaba al océano.

El científico se sinti6 confundido. Se acercó y le dijo?

— ¡Buenas tardes amigo! Me pregunto 6Que esté haciendo?

—Devuelvo estas estrellas de mar al océano, la marea este baja y todas estas estrellas quedaron en Ia costa, si no las echo nuevamente al mar se mueren.

—Entiendo, dijo el científico, pero esta playa es inmensa y debe haber miles de estrellas, además esto pasa en otras playas a lo largo de la costa. No se da cuenta que eso no tiene sentido?

El joven sonrió, toma otra estrella, la mira y Ia arrojo al mar diciendo: para esta, si tuvo sentido.

El científico no comento nada, se fue a su cabaña y esa noche no pudo dormir. Al día siguiente, al atardecer, se observaban dos siluetas que lanzaban estrellas al mar.

(Adaptación del cuento de Jack Confield: De a una).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com