ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Paracas Necrópolis


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  391 Visitas

CULTURA PARACAS NECRÓPOLIS

Corresponde al periodo más evolucionado. Famoso por sus telas decoradas con figuras policromadas (MANTOS), está vinculado a la Cultura Nazca.

Es un periodo prenasca.

Las tumbas de paracas necrópolis están ubicadas en las faldas de Cerro Colorado de Paracas (al igual que las de Paracas Cavernas), pero son tumbas en campo abierto.

Los individuos eran enterrados agrupados en cementerios, en la arena o escombros de épocas pasadas, a poca profundidad y en algunos casos se reutilizaron las estructuras domésticas de la época anterior colocando los cadáveres entre los muros o rompiéndolos para acondicionar espacios más grandes, recubriéndolos luego con arena y escombros.

De estos cementerios se extrajeron numerosos fardos funerarios cuya característica más notable respecto a Paracas Cavernas es que además delas telas ordinarias y bastas que recubrían al cadáver, presentaban unos tejidos suntuosos: los mantos.

Igualmente junto alas momias aparecen ceramios

Las momias muestran como en paracas cavernas, las cabezas artificialmente alargadas, pero prácticamente no se observan trepanaciones.

CERÁMICA DE PARACAS NECROPÓLIS

Se trata de una cerámica ovoide (globular achatada), con aspecto de “calabaza”, con doble pico tubular corto y asa puente.

Predomina la cerámica con motivos naturalistas: figuras de personas, animales y frutos.

La pintura es monocroma, de color crema, marrón rojizo o, blanco.

La pintura se aplicaba en la precocción.

Las paredes de de las vasijas son más delgadas y están mejor cocidas que las de la fase Paracas Cavernas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com