ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERROTA DEL MONOPOLIO


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Derrota del monopolio comercial español sin la independencia de lascolonias hispanascolonias hispanas

··

Descontento de una gran parte de la población como losDescontento de una gran parte de la población como loscriollos y mestizos debido a la gran presión tributaria.criollos y mestizos debido a la gran presión tributaria.

· Conflictos internos en las colonias porque los criollos· Conflictos internos en las colonias porque los criollosseguían sin poder acceder a cargos administrativos y de gobierno.seguían sin poder acceder a cargos administrativos y de gobierno.

· Las colonias seguían desabastecidas porque las· Las colonias seguían desabastecidas porque laspotencias extranjeras dominaban los mares y asaltaban los barcospotencias extranjeras dominaban los mares y asaltaban los barcosespañoles.españoles.

· España consiente de la imposibilidad de abastecer las· España consiente de la imposibilidad de abastecer lascolonias permite el ingreso de mercadería desde otra procedenciacolonias permite el ingreso de mercadería desde otra procedenciadistinta de la metrópolis. Esto mostraba cierto grado de debilidaddistinta de la metrópolis. Esto mostraba cierto grado de debilidadde la potencia española sobre sus colonias.de la potencia española sobre sus colonias.

· Aumento importante de los ingresos fiscales para la· Aumento importante de los ingresos fiscales para lacolonia.colonia.

· Mejoramiento del ejército español. Se recuperó la· Mejoramiento del ejército español. Se recuperó laColonia de Sacramento en manos de los portugueses.(otro centroColonia de Sacramento en manos de los portugueses.(otro centrode contrabando comercial)de contrabando comercial)

· Había evidencias del debilitamiento en el control· Había evidencias del debilitamiento en el controlmetrópolis - colonias, por lo tanto las potencias veían una buenametrópolis - colonias, por lo tanto las potencias veían una buenaoportunidad para ampliar su comercio ultramarino.oportunidad para ampliar su comercio ultramarino.

Para contrarrestar estos conflictos España trata de dominar laPara contrarrestar estos conflictos España trata de dominar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com