ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA UNIPERSONAL


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTO DE CONSTITUCIÓN DE EMPRESA UNIPERSONAL

LUIS FERNANDO PIMIENTA CASTRO, identificado con la cedula de ciudadanía numero 1.006.614.959 expedida en Riohacha vecino de esta ciudad, quien se denominará en adelante “EL EMPRESARIO”, manifiesta su voluntad de constituir una empresa unipersonal, la cual tendrá las siguientes características.

DENOMINACIÓN O RAZÓN SOCIAL

La empresa girara bajo la denominación de “SOLUCIÓN Y SEGURIDAD, E.U.”

Domicilio: la empresa tendrá como domicilio principal la ciudad de Riohacha, y sus oficinas estarán ubicadas en la calle 22b número 4-10 de esta ciudad, pero podrá establecer sucursales o agencias en cualquier parte del territorio nacional.

DURACIÓN: la empresa tendrá una duración indefinida, salvo determinación en contrario de acuerdo a las normas del código de comercio de Colombia.

ACTIVIDADES: la actividad de la empresa será la prestación del servicio en las siguientes actividades: vigilancias a entidades privadas, y de tipo comunitario a sectores residenciales de una ciudad o poblado, servicio de carpintería, plomería y fumigación, servicio para la reparación de molinos de viento, servicio de mensajería en general, suministrar equipos para oficina, trámites para legalizar títulos, servicio de aseo, desmonte, jardinería, colocación de cerca y encerramiento a todo tipo de edificación y terrenos solares.

CAPITAL: el capital de empresa es de 2.000.000.00 (dos millones de peso moneda legal Colombia), representado en cincuenta cuotas de cuarenta mil pesos cada una.

ADMINISTRACIÓN: el gerente será el representante legal dela empresa y este será la máxima seguridad administrativa de la empresa. El gerente podrá realizar todos los actos y contratos lícitos necesarios para la administración de empresa. El empresario podrá designar un representante legal que podrá ser reelegido o removido en cualquier tiempo. La designación del representante legal se inscribirá en el registro mercantil mediante documento escrito presentado por el empresario. En ningún caso el empresario podrá retirar para sí o para un tercero cualquier clase de bienes perteneciente a la empresa, salvo que se trata de utilidades, debidamente justificada. La gerencia será llevada a cabo por el empresario LUIS FERNANDO PIMIENTA CASTRO.

RESERVA LEGAL Y UTILIDADES: al final de cada ejercicio se producirá el inventario, el balance general y el estado de pérdidas y ganancias. Se constituirá una reserva legal que encenderá al cien por ciento (100%) del capital, formada por el 20% de las utilidades liquidadas de cada ejercicio y se reactivara dicha aprobación siempre que disminuya el tope fijado de la reserva. Después de la reserva legal, así como las aprobaciones para el pago de impuesto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com