ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DONDE NACIO EL IDIOMA ESPAÑOL?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Prácticas o problemas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

¿DONDE NACIO EL IDIOMA ESPAÑOL?

No se puede saber con certeza cuál fue la primera lengua o si surgieron muchas al mismo tiempo. Lo que los lingüistas han podido rastrear es la existencia de una muy importante, originaria del centro de Europa, conocida con el nombre de indoeuropea.

Esa lengua se expandió hacia la India, donde se desarrolló el sánscrito; y hacia el resto de Europa, donde florecieron lenguas aparentemente tan diferentes entre sí como el griego, el alemán, el inglés, el ruso y el eslovaco. Entre ellas se encontraba el latín, hablado en la Península Itálica, que dio origen a las lenguas romances: el italiano, el provenzal, el francés, el gallegoportugués, el catalán, el rumano, el español. Sin embargo, aunque el español heredó muchas de las características del latín, las diferencias con las demás lenguas romances son evidentes, y la historia de la región ayuda a explicarlas en parte. Así, podemos distinguir una época anterior, es decir, previa a la llegada de los romanos; una más donde el latín es el centro de la atención; otra donde la tónica es el aporte de los pueblos germanos después de la caída de Roma; una más donde los árabes son los protagonistas y cuando España es un país independiente, el desarrollo del idioma español a través de los siglos.

ESTADO CARABOBO

COSTUMBRES: es un estado bastante religioso, bendición del mar, Quema de Judas.

Bailes: Carabobo no tiene como otros estados de Venezuela una gran riqueza folklórica, sin embargo existen ciertas manifestaciones como:

• La Fiesta de Los Pastores Se lleva a cabo, básicamente, en las poblaciones de Aguas Calientes y San Joaquín, como un homenaje a la figura del niño Jesús. Esta manifestación folklórica tiene una característica única: las mujeres en el baile no están presentes y son los hombres vestidos de mujeres quienes las representan.

• El baile de la Hamaca: 17 de Febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com