ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Debate A Favor De La EXISTENCIA DE ZOOLÓGICOS


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  1.744 Visitas

Página 1 de 2

DEBATE SEMIFINAL: EXISTENCIA DE ZOOLÓGICOS

a) ARGUMENTOS

- Educación:

o Interacción de los niños con crias de animales peligrosos o salvajes (mansos), lo cual hace que pierdan el miedo por estos animales.

o Presentación de invertebrados (siendo estos los de mayor cantidad dentro de los seres vivos), ayudando a los visitantes a conocer más acerca de la biodiversidad.

o Descubrimiento de nuevas especies e información importante acerca de estas (visitantes)

o Poseen, fuera de las zonas de los animales, pequeños carteles con información importante para los visitantes (nombre científico, nombres vulgares, clasificación zoológica, hábitat, alimentación, comportamiento, distribución geográfica, si la especie corre peligro de extinción, etc.)

- Preservación de las Especies:

o Importancia la protección de animales en peligro de extinción

o Los animales necesitan los cuidados del hombre: Un ejemplo muy claro fue la ballena Keiko de Reino Aventura que ahora es conocido por todos como Six Flahs. Este parque liberó a su animal estrella, a su lugar de origen en el mar.

o Pero Keiko estaba tan acostumbrado a recibir su comida y cuando lo liberaron, se quedó en la costa a esperar a alguien que le diera comida, jamás entro en su hábitat, a lo que llevó a Keiko a morir.

o Dado que la destrucción de los hábitats se está acelerando considerablemente, y que en determinados casos (como el de los grandes mamíferos) los programas de conservación en el medio natural no parecen tener buenas perspectivas.

- Recreación:

o Los animales que se presentan en los actos de diversos zoológicos, son entrenados, lo cual los vuelve más inteligentes y más admirados.

- Investigación Científica

o Se pueden hacer numerosos estudios fisiológicos, anatómicos, genéticos, taxonómicos, etc. Siempre y cuando los animales se encuentren en buenas condiciones.

o Los estudios anatómicos tienen por objetivo primordial mejorar las condiciones de los animales cautivos, para que vivan por más tiempo y se reproduzcan más frecuentemente; contribuir a la salud humana por el camino del suministro de especímenes para la experimentación, e incrementar el conocimiento de los animales salvajes.

b) CONTRAARGUMENTACIÓN

- Los zoológicos no deben de ser confundidos con los circos o ferias, como muchas personas los confunden para dar su punto de vista. Aunque fueron creados para el entretenimiento del hombre, ahora su función es la de preservar las especies y educar a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com